Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Autoridades Anuncian Cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Pública 2013
Autoridades Anuncian Cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Pública 2013

Autoridades Anuncian Cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Pública 2013

–          Durante la última reunión regional de seguridad pública del año, se destacó el componente regional del plan ejecutado, el que incorporó las principales aristas de la problemática de la Región de O’Higgins, tomando en cuenta sus características intrínsecas.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Como el resultado del trabajo intersectorial desarrollado de manera permanente durante el año, fue calificado el anticipado cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Pública. La noticia fue dada a conocer durante el cuarto Consejo Regional de Seguridad Pública, en el que participan representantes de las diferentes instituciones con competencias en esta materia.

Al respecto, el Gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández Garrido, destacó los logros obtenidos, recalcando que “se trabajó de excelente forma. Todos los servicios públicos, incluyendo las policías, manifestaron permanentemente su compromiso, su accionar, lo que logró generar un trabajo en equipo. No me extraña haber tenido un logro de 100%, trabajo que nos alegra, tanto o más que cualquier otro, pues contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente en la perspectiva de la seguridad pública”.

Durante la última reunión regional de seguridad pública del año, se destacó el componente regional del plan ejecutado, el que incorporó las principales aristas de la problemática de la Región de O’Higgins, tomando en cuenta sus características como zona con un alto componente rural y agrícola.

Según indicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado,  “durante 2013 se trabajó en 10 compromisos intersectoriales orientados a la prevención de hechos delictuales comunes en nuestra región y al llamado a la denuncia de los mismos. Gracias a la cooperación de las instituciones que conforman el Consejo Regional, gran parte de estos compromisos se cumplieron a mitad de año, lo que no fue impedimento para seguir trabajando con ímpetu para superar las metas con creces en pro del bienestar de la comunidad”.

El Plan Regional de Seguridad Pública 2013 incluyó 10 compromisos a través de los cuales se abordó, mediante diferentes acciones, temas como cultivo de marihuana, violencia intrafamiliar, tenencia responsable de armas, bienes robados, delitos en lugar habitado, oficinas comunales de seguridad, Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), difusión rural, Denuncia Seguro y victimización secundaria.

A modo de conclusión y meta para el próximo año, la Coordinación Regional de Seguridad Pública solicitó, en base al gran trabajo realizado por las instituciones durante este periodo, establecer metas aún más exigentes siempre orientadas a mejorar la seguridad pública en la región de O’Higgins.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario