Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Los Alcances del Programa Chile Cuenta
Los Alcances del Programa Chile Cuenta

Los Alcances del Programa Chile Cuenta

 Los usuarios de este Programa reciben un aporte del Estado de $700 para ayudar a cubrir los costos de mantención de la cuenta bancaria, como consultas de saldo o giros. 

  • Al momento de referirse a las ventajas, la autoridad destacó que “se encuentra la seguridad, ya que es más seguro el pago de los beneficios sociales, porque evita el porte de efectivo. Esto, permitirá disminuir los riesgos de asaltos, o pérdida del dinero”.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Hasta el negocio y carnicería, “Don Gilberto” de la población René Schneider de la comuna de Rancagua, llegó la subsecretaria de Evaluación Social, del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Arellano, para explicar los principales alcances del Programa Chile Cuenta.

Junto a un grupo de beneficiarias de la capital de O’Higgins, la autoridad de Gobierno señaló que “nos hemos trasladado hasta Rancagua para dar a conocer los principales alcances de esta iniciativa que viene a promover el pago electrónico de los beneficios sociales, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y aumentar la eficiencia del sistema de pagos del Estado”.

Al momento de referirse a las ventajas del Programa Chile Cuenta y el pago electrónico, la subsecretaria de Evaluación Social destacó que “se encuentra la seguridad, ya que es más seguro el pago de los beneficios sociales, porque evita el porte de efectivo. Esto, permitirá disminuir los riesgos de asaltos, o pérdida del dinero”.

“También es más cómodo, ya que gracias a la cuenta bancaria, existe la posibilidad de retirar dinero en cualquier cajero automático o negocio de barrio que opere como corresponsal de un banco, por ejemplo la Caja Vecina. Permite el ahorro, ya que el beneficiario puede guardar su dinero en un lugar seguro y confiable, el tiempo que quiera, y sin riesgo de que el pago se suspenda por no cobro”, agregó Soledad Arrellano.

Finalmente, la subsecretaria de Evaluación Social, del Ministerio de Desarrollo Social dijo que “este Programa permite que todos los chilenos, especialmente de sectores más vulnerables, tendrán la oportunidad de acceder con mayor facilidad a servicios financieros de calidad y adecuados a sus necesidades, proporcionando protección a las familias y oportunidades para mejorar sus condiciones de vida”.

Cabe destacar que los usuarios de este Programa reciben un aporte del Estado de $700 para ayudar a cubrir los costos de mantención de la cuenta bancaria, como consultas de saldo o giros.

Para Sandra Aliaga Riquelme, esta iniciativa “es súper buena porque estoy a media cuadra de mi casa y hay una Caja Vecina, así que puedo sacar el dinero que me entregan por ser parte del Ingreso Ético Familiar, sin ningún problema. Es un sistema muy cómodo y da mayor seguridad”.

Finalmente, todas las personas que son parte del Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario, o que reciben Subsidio Único Familiar, Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez, y Subsidio de Discapacidad Mental, pueden sumarse al pago de estos beneficios mediante depósito en cuenta. Para ello, basta que se contacten con su Asesor Familiar, el encargado municipal o se acerquen al IPS.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario