Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » 44 Niños y Nniñas de la Región Refuerzan Enseñanza Escolar Gracias al Programa Asesores Senior
44 Niños y Nniñas de la Región Refuerzan Enseñanza Escolar Gracias al Programa Asesores Senior

44 Niños y Nniñas de la Región Refuerzan Enseñanza Escolar Gracias al Programa Asesores Senior

       En este sentido, también participaron los 22 asesores que dieron vida a este Programa que a nivel nacional se implementó en 54 comunas, con un total de 370 voluntarios y 740 estudiantes.

  Síguenos en Twitter @DiarioReporte

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández encabezó el cierre, de la versión 2013, del Programa de voluntariado Asesores Senior, el cual benefició a 44 niños y niñas de la Región de O’Higgins, y que se hizo posible gracias al Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Hasta la piscina municipal de Graneros llegaron las familias de las comunas de Machalí, San Fernando y Pichidegua, para participar de lo que fue la última jornada de esta importante iniciativa que apunta a que profesores jubilados voluntarios, entreguen apoyo escolar a niños y niñas de 1 y 8 básico, que se encuentran en vulnerabilidad.

En este sentido, también participaron los 22 asesores que dieron vida a este Programa que a nivel nacional se implementó en 54 comunas, con un total de 370 voluntarios y 740 estudiantes. En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social, junto a la coordinadora regional de Senama, Maria Silvia Fuchslocher, y el Apoyo Técnico Psicosocial del Ingreso Ético Familiar de Fosis, Paola Barros, felicitó y destacó el trabajo que realizaron los profesores jubilados.

“Ustedes no solamente entregan ayuda escolar, sino que también integran a las familias de los niños en este proceso, con resultados concretos, ya que el 70% de los casi 3 mil estudiantes que han pasado por este Programa, ha subido su rendimiento”, informó Juan Fernández

Asimismo, la autoridad de Gobierno agregó que “Asesores Senior contribuye a la integración social de personas mayores, docentes jubilados, con la transmisión de sus conocimientos y experiencia. Los vuelve a hacer activos y uno de los actores fundamentales de la sociedad”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario