Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » “Medalla Moisés Mussa”; Distinguen a Profesores de Vasta Trayectoria de Rancagua
“Medalla Moisés Mussa”; Distinguen a Profesores de Vasta Trayectoria de Rancagua

“Medalla Moisés Mussa”; Distinguen a Profesores de Vasta Trayectoria de Rancagua

Pertenecen al colegio Jean Piaget y a los liceos Bernardo O’Higgins y Óscar Castro.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

El miércoles pasado, en el Salón Auditórium de la Municipalidad y en presencia del alcalde Eduardo Soto; la Directora Comunal de Educación, Jacqueline Ramos, familiares, colegas y alumnos, tres profesores destacados de la comuna recibieron la Condecoración “Medalla Moisés Mussa”.

Este reconocimiento fue instaurado en el año 1995 y se entrega a educadores del sistema municipal que han tenido una destacada trayectoria en la comunidad y en sus establecimientos. En  esta ocasión, señaló Jacqueline Ramos, se  consideró además la evaluación docente de los postulantes.

Los condecorados fueron  Fanny Rodríguez Salinas del Liceo Oscar Castro Zúñiga;  Aurelia Acevedo Ávila, del  Colegio Jean Piaget y al profesor Luis Miguel Román Cárdenas, del   Instituto Tecnológico Minero   Bernardo O’Higgins.

Fanny Rodríguez es profesora de Artes y es reconocida como una importante gestora cultural del liceo bicentenario. Creadora de las tomas culturales, junto a sus alumnos; también ha “instalado el aula” en el campamento Sewell y en una oportunidad, llevó a sus estudiantes a conocer Rancagua desde los cielos.

Aurelia Acevedo es profesora del Colegio Jean Piaget, experta en primer ciclo básico, pero además es docente universitaria y varios de sus alumnos han seguido sus pasos y se han convertido en maestros. Incluso, con algunos son hoy compañeros de trabajo en dicho establecimiento.

Luis Miguel Román, profesor de Educación Física, tiene una profunda vocación de servicio público; ha organizado grupos scout y participado activamente en esta actividad, pero además, ha realizo un hermoso trabajo en hogares de menores de la ciudad, lo que le ha valido el respeto y admiración de sus colegas y conocidos.

Los tres fueron condecorados por el alcalde y recibieron los aplausos de sus colegas, familiares, alumnos y autoridades presentes en el homenaje.

Todos agradecieron la distinción, los tomó por sorpresa, señalaron, pero entienden que es un reconocimiento por sus condiciones, entrega y vocación como educadores.

La “Medalla Moisés Mussa” se entrega desde el año 1995, vía decreto municipal, luego de un acucioso proceso de postulación y selección, siendo el Concejo Municipal el que finalmente dirime los nombres de los homenajeados.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario