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Concurso Buenas Prácticas Entregó Premio a IPS de O’Higgins

Concurso Buenas Prácticas Entregó Premio a IPS de O’Higgins

 El secretario regional ministerial de Gobierno Marcelo Durán y la encargada de la División de Organizaciones Sociales de esa seremi, Ana Gloria Mardones, hicieron entrega al director regional de IPS-ChileAtiende de O’Higgins, Jaime Pino, del premio correspondiente al 9º Concurso Buenas Prácticas 2013, Todos hacemos Chile, que impulsa la DOS del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que tiene por objetivo reconocer iniciativas público/privadas que promuevan las prácticas del respeto a la diversidad y la no discriminación.

IPS-ChileAtiende fue la única institución pública de la región de O’Higgins que recibió un premio de estas características, siendo la iniciativa ganadora, “ChileAtiende O’Higgins: Aumentando la cobertura al servicio de la ciudadanía”, y una mención honrosa para la propuesta “Anticipación de renovación de poderes para cobro de pensiones del Instituto de Previsión Social”.
Respecto de este premio el seremi de Gobierno, Marcelo Durán, destacó que ChileAtiende ha logrado de alguna manera solucionar los problemas que tiene la comunidad de esta región, que es tan grande. El hecho que en el corto plazo la red ya esté en 21 comunas, es un hito muy importante y la gente está valorando y evaluando muy positivamente lo que ChileAtiende está haciendo. Felicito a todos los funcionarios, sabemos que es un tremendo aporte para la región y vamos a colaborar para llegar a las 33 comunas. Meritoriamente han ganado este premio”. Finalmente la autoridad regional enfatizó que “aquí se propende a favor de toda la gente y se disminuye la discriminación y, por lo tanto, es muy relevante lo que estamos rescatando”.
Hasta la dirección regional IPS también llegó el seremi del Trabajo Raúl Montes de Oca, quien felicitó a todos los ejecutivos de ChileAtiende: “han hecho un gran sacrificio, un gran trabajo, y es lo que la gente valora porque los funcionarios siempre están dando la cara, atendiendo al público, siempre mejorando su gestión. Hoy día uno le habla a la gente de ChileAtiende y lo único que escucha son buenas opiniones: ‘que los atienden bien, que pueden hacer una serie de trámites’, eso es lo que nosotros como autoridades tenemos que propender, a que los chilenos se sientan reconocidos, a que reciban una buena atención, y que se hable bien de sus instituciones. Me siento orgulloso y parte de este logro”.
Jaime Pino, director regional de IPS-ChileAtiende, junto con resaltar la importancia de esta iniciativa, agradeció el premio a nombre de todos los funcionarios de O’Higgins, y recordó que en total fueron tres iniciativas que la institución a nivel regional presentó al concurso de Buenas Prácticas, y que elaboraron los profesionales Cristian Yébenes y Karina Villegas, con aportes de la autoridad regional. A nivel nacional y luego del análisis de cada postulación, el Comité de Evaluación entregó un listado de quince ganadores regionales, donde cuatro son iniciativas del IPS de las cuales una corresponde a la región de O’Higgins, además de una mención honrosa.
LAS INICIATIVAS
 
“ChileAtiende O’Higgins: Aumentando la cobertura al servicio de la ciudadanía”.
Esta iniciativa ganadora se sustenta en la premisa: “Estado al Servicio de las Personas”, que busca ampliar la cobertura regional de ChileAtiende, implementado nuevas oficinas de atención, a través de convenios de cohabitación con otras instituciones, y la puesta en marcha del nuevo vehículo institucional ChileAtiende Móvil, con un impacto de 217.354 habitantes. Esto permite disminución de tiempos y costo de traslado de los habitantes de las comunas, de forma que en su territorio pueden realizar trámites de los productos en convenio con ChileAtiende.
 
“Anticipación de renovación de poderes para cobro de pensiones del Instituto de Previsión Social”.
Con esta iniciativa se pretende favorecer la renovación anticipada de mandatos de poder para cobros de pensión de beneficiarios de IPS-ChileAtiende, a través de gestiones y acciones para facilitar la realización del trámite, con el fin de garantizar la entrega continua de sus pagos. Además contribuye a que los pensionados reconozcan la importancia de realizar estos trámites  de manera anticipada. La difusión de condiciones bajo las cuales se otorga un mandato para cobro de pensiones del IPS ChileAtiende.
También facilita que los pensionados reciban el pago de su pensión de manera mensual y sin interrupciones. La iniciativa se focaliza principalmente en 543 beneficiarios, cuyos mandatos a terceros para cobro de pensión, a vencer en septiembre de 2013.
Para materializar esta iniciativa se realiza coordinación con las sucursales para el desarrollo de acciones; definición de metas por sucursal; recolección de datos de los pensionados con mandatos a vencer en septiembre 2013, a través de sistemas tecnológicos; entrega de notificaciones a domicilio; envío de carta certificada a domicilio; contacto telefónico; renovación de poder inmediato en visita a domicilio.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

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