Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Ramon Navarro Logra el 5º Lugar en Punta Galea y Termina el Año Dentro del Top Ten Mundial
Ramon Navarro Logra el 5º Lugar en Punta Galea y Termina el Año Dentro del Top Ten Mundial

Ramon Navarro Logra el 5º Lugar en Punta Galea y Termina el Año Dentro del Top Ten Mundial

    El sudafricano Grant “Twig” Baker se ha impuesto en el Punta Galea Getxo Basque-Country polarized by Arnette consiguiendo la primera victoria y el liderazgo del circuito mundial de olas grandes X-Preshon Big Wave World Tour

 Síguenos en Twitter @DiarioReporte

El Arnette Punta Galea Challenge ha sido la primera prueba retransmitida en vivo por internet, primera que se celebra en Europa y también primera de la temporada tras la cancelación de las de Chile y Perú por falta de olas. Por tanto la clasificación se convierte en el ranking, liderado por “Twig”, seguido del californiano Nic Lamb. Tercero fue Ken “Skindog” Collins (de Maverick’s, California); Adur Letamendia en cuarta posición, el chileno Ramón Navarro quinto y el de Sopelana David “Zumo” Bustamante sexto. La jornada ha ofrecido un surf espectacular con olas de cinco a siete metros, y algunos momentos de gran tensión, con revolcones espectaculares, una moto que se ha ido a las rocas y algunos bajadones de quitar la respiración. Las condiciones han sido buenas en general, con viento suave terral que ha rolado a un noroeste de cierta fuerza que finalmente ha parado dejando el mar glassy.

“Estuvo heavy, realmente la ola es grande y poderosa, y viajar de un día para otro desde Chile a España te descagasta un viaje así, lamentablemente no pude ganar pero feliz por Twig y por terminar top 5, estoy muy contento por este año y gracias a mis auspiciadores por permitir hacer y trabajar en lo que me gusta”

El Chileno tuvo una muy buena actuación durante todo el día pero lamentablemente no tuvo la misma suerte en la final y donde su amigo Twig aprovechó la bomba del día y se llevó el primer lugar y los 12.000 dolares a Sudafrica.

Ramon Navarro antes del campeonato se ubicaba en el 10º Lugar del Ranking Mundial de Olas Gigantes (Big Wave World Tour) y con esta ubicación mejorará su resultado para las próximas fechas del Tour.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario