Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Se Abren Cupos en Jardines Infantiles para Madres Temporeras
Se Abren Cupos en Jardines Infantiles para Madres Temporeras

Se Abren Cupos en Jardines Infantiles para Madres Temporeras

Iniciativas buscan favorecer la inserción laboral de mujeres en el mercado laboral durante la temporada estival, con la tranquilidad que sus hijos están recibiendo atención preescolar.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La Junta Nacional de Jardines Infantiles confirmó la apertura de 422 cupos para hijos e hijas de mujeres que esta temporada se emplearán en labores agrícolas, a través de sus programas de aumento de extensión horaria en sus jardines familiares y jardines infantiles estacionales en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo informado por la Directora Regional (S) de JUNJI, Verónica Contreras Guerrero, en el caso de los jardines familiares,  se trata de unidades educativas que durante todo el año funcionan medio día y que en la temporada estival amplían su jornada hasta las 19.00 hrs para facilitar la integración de la mujer rural al mundo del trabajo.

En el caso de los jardines estacionales, se trata de iniciativas que se habilitan en establecimientos educacionales o dependencias municipales que cumplan con los requisitos para la atención de pequeños. Estos funcionan desde las 8:00 a las 19:00 hrs y, al igual que el programa con extensión horaria, los niños y niñas asistentes reciben cuatro servicios de alimentación durante la jornada y educación acorde a su edad.

La modalidad de atención de verano es impulsada por JUNJI en virtud de la solicitud realizada por las municipalidades.  Este año se implementarán jardines infantiles estacionales o se ampliarán los horarios de atención de los existentes en las comunas de Chimbarongo, Rancagua, Peumo, Navidad, San Vicente, Paredones, Santa Cruz, Placilla y Codegua. “Adicionalmente estamos estudiando la posibilidad de sumar jardines de verano en las comunas de Litueche y Quinta de Tilcoco” destacó la autoridad.

El hecho de implementar un Programa de Atención en la Quinta de Tilcoco, reviste gran importancia para nosotros, por cuanto no hay Programas institucionales implementados en esta comuna, agregó la Directora Regional (S)

Para inscribir a los niños y niñas en edad preescolar, las familias deben presentar el certificado de nacimiento, ficha de protección social y carnet de control sano de los pequeños. El trámite podrá realizarse directamente en cada unidad educativa (se adjunta listado) o solicitar mayores informaciones a la Oficina de Informaciones de JUNJI O´Higgins, en calle Estado 521 de Rancagua o al fono 2958300.

Selección De Personal

Para la puesta en marcha de este programa, la Junta Nacional de Jardines Infantiles ya inició el proceso de reclutamiento del personal técnico que se desempeñará durante los meses de enero y febrero.

Al respecto,  la Directora Regional (S) de JUNJI explicó que las interesadas deben hacer llegar sus antecedentes a las municipalidades respectivas en las cuales se habilitarán los jardines infantiles de verano o  a la Dirección Regional de JUNJI ubicada en Estado 531 de Rancagua.  También existe la posibilidad de remitir la información a vcontreras@junji.cl

Los requisitos para postular a estos cargos son contar con el título de técnico en atención de párvulos otorgado por una institución reconocido por el Estado

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario