Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Ahora a Usarlos; Mil Nuevos Basureros se Instalan en Principales Calles de Rancagua
Ahora a Usarlos; Mil Nuevos Basureros se Instalan en Principales Calles de Rancagua

Ahora a Usarlos; Mil Nuevos Basureros se Instalan en Principales Calles de Rancagua

– Los nuevos basureros tienen la ventaja de ser de plástico y poseen un sistema más moderno para el retiro de los desechos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con el objetivo de seguir entregando un buen servicio a los rancagüinos, más de mil basureros nuevos están siendo instalados en el sector centro de Rancagua y en las principales avenidas.

La iniciativa del alcalde Eduardo Soto nació a raíz del mal estado en que se encontraban los basureros de las calles céntricas de la comuna, y ante la escasez de los mismos en distintos puntos de la ciudad.

Según lo informado por el edil, 550 de los nuevos implementos están siendo instalados en el centro de la capital regional, abarcando todas las calles. El resto de los basureros serán ubicados en los próximos días en las vías principales -en los paraderos- y en las plazas que no cuenten con alguno.

Los nuevos basureros tienen la ventaja de ser de plástico y poseen un sistema más moderno para el retiro de los desechos, mejorando las condiciones para el retiro de la misma, donde hasta ahora los trabajadores debían introducir sus manos para sacar los desperdicios. Con el nuevo sistema esto ya no va ocurre.

“Este era uno de los aspectos que queríamos mejorar, porque no puede ser que los trabajadores deban introducir sus manos para retirar la basura. Es denigrante y afortunadamente está cambiando con los nuevos depósitos”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Los nuevos basureros tienen una capacidad de 50 litros con una forma circular. Su altura es de 83 cm, por un ancho de 35 cm.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario