Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Cartelera Urbana » 1er Festival Internacional de Jazz Rancagua
1er Festival Internacional de Jazz Rancagua

1er Festival Internacional de Jazz Rancagua

Se desarrollará entre el 5 y 7 de febrero en el Teatro Regional de Rancagua.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

  • Cristián Cuturrufo, calificado como uno de los trompetistas más destacados a nivel latinoamericano, es la gran figura del jazz chileno surgido en los noventa. El trompetista estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una honesta y muy sólida reformulación de la música bebop a través de sus grandiosos dotes de solista e improvisador. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter propio, destacando por lograr un sonido único, con clara influencia latinoamericana,  es reconocible por ser envolvente y arrollador.
  • Jean-Louis Carlotti (París, Francia, 1956) intérprete y compositor en contrabajo y guitarra, formado en el Conservatorio de Boulogne, en París. Con experiencia en orquestas sinfónicas y música de cámara, ha trabajado con reconocidos jazzistas como Kenny Clarke, Michel Grailler, Sony Stitt, George Brown, entre otros, siendo contrabajista del cantante Hervé Vilard.
  • Christián Gálvez, célebre bajista eléctrico de la escena nacional que inició su carrera en los años 90,  quien destaca por su gran habilidad técnica y virtuosismo en distintas ramas del jazz. Gálvez ha desarrollado una carrera ascendente, siendo merecedor, entre otros reconocimientos, de dos Premios Altazor: en 2000 como mejor ejecutor musical y en 2008 como Mejor Disco de Jazz. Su calidad interpretativa lo ha llevado a los más importantes festivales del mundo del Jazz, y actualmente, Gálvez es el director artístico y productor del sello PEZ, que cuenta treinta títulos de jazz y música contemporánea desde 2004.
  • Programa

    El miércoles 5 de febrero uno de los guitarristas más influyentes del jazz fusión, el australiano, Frank Gambale, ex integrante de la Electric Band de Chick Corea y ganador de un Grammy será el encargado de abrir el “Primer Festival de Jazz de Rancagua” quien tocará junto a la banda del destacado bajista chileno Christián Gálvez, sin dudad será una noche de mucho virtuosismo sobre el escenario.

    El jueves 7 será  el turno de la agrupación “Efori ”, un combo integrado por músicos de Chile, Cuba y Nicaragua quienes nos mostrarán el Jazz Latino de primer nivel, con mucho sabor y swing quienes compartirán escenario con el quinteto del gran trompetista chileno Cristián Cuturrufo, quien hará un tributo a la leyenda del bop Art Blakey, siendo una noche dedicada al jazz tradicional.

    El cierre será con Bernard Hollinger Joven bajista alemán, compositor y arreglista, quien en el año 2009 recibió el Jazz-adjudicación del Jazz-Festival de Ingolstadt como “mejor artista del futuro” y Akira Ishiguro,  guitarrista japonés radicado en Nueva York, que el año pasado ganó el premio del público en el Festival de Montreaux, quien viene junto al baterista chileno Rodrigo Recabarren,  en una noche de vanguardia pura de Nueva York.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario