Una misión razonable para Tinguiririca San Fernando tras caer en el segundo duelo de la serie final era ir hasta la Región de Los Lagos a impedir una doble victoria osornina y traer la serie de regreso a San Fernando para un eventual quinto y definitorio duelo. Pero no fue así, con autoridad y buen básquetbol, los dirigidos por Pablo Ares se quedaron no cono uno, sino con los dos partidos disputados en tierras sureñas y consiguieron así el primer título de este equipo en la unificada Liga Nacional Movistar By Spalding.
Síguenos en Twitter@DiarioReporte
Un enorme Patrick Saéz -el MVP de la final- fue clave para que Tinguiririca se alzara como campeón en tierras foráneas, venciendo a un rival que había demostrado poderío y calidad de jugadores, y que también contó con un apoyo de más de cuatro mil personas en las gradas.
En el duelo que le dio el título a los sanfernandinos, Sáez sumó 27 puntos y lo más importante, anotó dos dobles con poco más de dos minutos por jugar en el último cuarto para abrir un margen de 8 (78-86). Es cierto, un doble de Morrison y un triple de Velásquez dieron esperanza a Osorno, pero no alcanzó, perdieron al final por 88-90.
Antes, el juego N° 4 de la serie había comenzado con cierto dominio osornino en los primeros dos cuartos, con un buen trabajo de Jennings en la pintura y buen control del juego en la base. 47- 41 terminó el primer tiempo con ventaja para Osorno.
Al regreso de camarines, Tinguiririca no se intimidó y poco a poco, con un buen trabajo de Cobos, pasó adelante en el marcador justo en la mitad de ese tercer cuarto (59-60). De allí en más, el partido creció en intensidad y nerviosismo.
Lo del último cuarto ya está en parte relatado, partido parejo con un buen manejo por parte de Sáez y Morales que supieron aguantar el duelo en los últimos tres minutos sin Cobos y Mack en cancha por acumulación de faltas.
Final feliz para Tinguiririca San Fernando que consigue su primer título en Liga Nacional y será representante de Chile en la próxima Liga Sudamericana.
Vía totalbasquet.cl