Última Hora
Inicio » Negocios » Financiamiento Colectivo y Capital Semilla para Emprendedores 2014
Financiamiento Colectivo y Capital Semilla para Emprendedores 2014

Financiamiento Colectivo y Capital Semilla para Emprendedores 2014

Programas de financiamiento colectivo inician su proceso en febrero al igual que el concurso Capital Semilla FNDR, en tanto que,  el fondo Capital Semilla, líneas Emprendimiento y Empresa, estará listo para postular desde el 4 de marzo.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Programas de financiamiento para proyectos individuales y colectivos, además de servicios que ayudan en el desarrollo empresarial de un negocio, forman parte de la nueva oferta institucional 2014 que acaba de ser presentada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Se trata de iniciativas que están destinadas a desarrollar tres pilares en los que trabaja la institución: las micro y pequeñas empresas (MIPES), los emprendedores y el entorno en el que se desenvuelven. Todas ya cuentan con sus fechas de lanzamiento, para que los interesados en desarrollar ideas de negocio se informen y comiencen a prepararlas.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, explicó que “trabajamos una oferta que se enfoca generar las condiciones para facilitar el nacimiento, crecimiento y desarrollo de emprendedores y MIPES, tal como ha sido la tónica del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde en cuatro años de gestión se crearon más de 250 mil nuevos emprendimientos y esperamos que surjan muchos más”.

Oferta institucional 2014

El primer programa que la Dirección Regional de SERCOTEC O’Higgins abrirá este 2014 será el concurso Capital Semilla, Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), convenio Gore – SERCOTEC, cuyo foco estará centrado principalmente en los jóvenes de 18 a 29 años, quienes podrán optar hasta $2.000.000 con un cofinanciamiento de 10%. Las postulaciones comenzarán el próximo lunes 3 de febrero.

Asimismo, los fondos concursables colectivos también iniciarán sus postulaciones en el segundo mes del año. Éstos son Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) el 11 de febrero y el Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios, el 17 de febrero.

El primero es un programa que financia la ejecución de proyectos que promueven la obtención de beneficios colectivos, a través del trabajo en conjunto de públicos y privados, que buscan mayor desarrollo económico local.

El segundo es un fondo concursable regional destinado a formalizar, por un lado, a grupos de empresarios, asociaciones gremiales y/o empresariales informarles, y, por otro, el fortalecimiento de asociaciones gremiales y/o empresariales ya existentes.

El lunes 3 de marzo se abren las postulaciones para el programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), que es un fondo concursable que otorga un subsidio para la ejecución de proyectos empresariales colectivos.

En tanto, el 4 de marzo comienza el proceso 2014 del programa Capital Semilla, fondo concursable que cuenta con tres líneas de financiamiento: Emprendimiento Línea 1 (otorga recursos entre 1 y 2 millones de pesos), Emprendimiento Línea 2 (otorga recursos entre 2 y 3 millones de pesos) y Empresa (entrega recursos entre 3 y 6 millones de pesos).

Para meses posteriores iniciarán los siguientes programas:

Capital Abeja: Fondo concursable, sólo para mujeres, que cuenta con tres líneas de financiamiento: Emprendimiento Línea 1 y 2 (otorga recursos entre $500 mil y $1,5 millones) y Empresa (entrega recursos entre 1 y 3 millones de pesos).

Asesorías Empresariales: Corresponden a servicios que buscan disminuir brechas de competitividad de emprendedores y empresarios que recién inician o desarrollan sus ideas de negocios, junto con poner a su disposición información y orientación para su desarrollo empresarial.

Redes de Oportunidades de Negocio: Servicio que busca generar redes de trabajo empresarial, a través de la realización de encuentros, que conectan a las empresas y empresarios con una red de empresas similares y complementarias.

Promoción y Canales de Comercialización: Servicio que busca brindar a las MIPES la instancia para promocionar, difundir y/o comercializar sus productos o servicios, a través de distintos canales, tales como; ferias,  eventos de exposición y otros espacios de comercialización.

Programa  Modernización de Ferias Libres: Fondo concursable no reembolsable que busca modernizar a las ferias libres en mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario