Última Hora
Inicio » Negocios » Gastronomía Típica del Campo Chileno en Pleno Valle de Colchagua
Gastronomía Típica del Campo Chileno en Pleno Valle de Colchagua

Gastronomía Típica del Campo Chileno en Pleno Valle de Colchagua

La microempresaria Mirta Nuñez, dueña del Restaurant “Panpan Vinovino” , logró apoyo por parte del Centro de Desarrollo Empresarial para consolidar su exitoso emprendimiento.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El Valle de Colchagua es uno de los destinos turísticos preferidos de visitantes tanto nacionales como internacionales. Esto, gracias a los innumerables emprendimientos que poco a poco han diversificado la oferta de servicios y productos, para satisfacer las diferentes necesidades de sus turistas.

Dado lo anterior es que el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, busca cumplir con su objetivo de apoyar la implementación y desarrollo de emprendimientos y micro y pequeñas empresas, desarrollando una labor permanente de asesoría especialmente en el sector Turismo.

Uno de estos casos es el Restaurant “Panpan Vinovino”, ubicado en la Ruta del Vino, sector de Cunaco, cuya propuesta se caracteriza por conservar la gastronomía típica del campo chileno, incorporando el sello gourmet que hace que sus platos sean un goce para el paladar de los visitantes. Además, sus instalaciones pertenecen a una antigua panadería construida el año 1830, sello identitario que marca y da realce a la experiencia en el restaurant.

El establecimiento gastronómico ofrece una variada gama de platos gourmet y vinos que hacen de este lugar una alternativa predilecta para los más acérrimos sibaritas de la región de O’Higgins. Cochayuyo de Pichilemu con Tomate y Choclo, Ceviche de Reineta, Plateada a la Cacerola acompañada de Puré de Papas, y uno de los platos de la casa denominado: Pastel don Feña; Papas y Longanizas en Greda, son parte del exigente menú dispuesto para los turistas.

Mirta Núñez, dueña y administradora del restaurant emplazado en Nancagua, remarcó que “el trabajo realizado en el Centro de Desarrollo es un gran apoyo. Facilitador para nosotros los pequeños empresarios que estamos trabajando poco a poco para fortalecer nuestros negocios. Gracias a la labor de este centro de emprendimiento, el acceder a los diferentes programas para micro empresas se hace muchos más fácil”, enfatizó la mujer empresaria.

Al respecto, Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC explicó que “lo que hace nuestro centro de emprendimiento es orientar y asesorar a los emprendedores para que puedan optar a mejorar la gestión de sus empresas de menor tamaño. Eso fue lo que hicimos con esta empresaria, quien vio en la gastronomía típica del campo chileno una real oportunidad para potenciar la Ruta del Vino en el Valle de Colchagua”, destacó la autoridad.

Los interesados en conocer los diferentes Programas y Servicios que brinda SERCOTEC para este año 2014 pueden ingresar al sitio web de la institución en www.sercotec.cl o bien acercarse a las diferentes sedes del Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins, repartidas en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu.

Datos de contacto

Restaurant “Panpan Vinovino”,

Mirta Núñez

Comuna: Nancagua

Dirección: Carretera del Vino Km. 31, Valle de Colchagua

Fono: 95193823

Correo electrónico: info@panpanvinovino.cl

www.panpanvinovino.cl

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario