Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Peaje Angostura; Forestin Invita a Conductores a Prevenir Incendios Forestales
Peaje Angostura; Forestin Invita a Conductores a Prevenir Incendios Forestales

Peaje Angostura; Forestin Invita a Conductores a Prevenir Incendios Forestales

 Forestín, fue el encargado de animar la jornada e invitar a los cientos de turistas a adoptar conductas responsables para prevenir el origen de siniestros forestales, durante su  período de vacaciones.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Más de 800 automovilistas, entre vehículos livianos, camiones y buses que transitaban por la ruta 5 Sur en el sector de la Plaza de peaje de Angostura, muchos de ellos comenzando a disfrutar de sus vacaciones, recibieron de parte de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, Forestín, personal de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, más el apoyo de Carabineros de la Subcomisaria de San Francisco de Mostazal, material promocional e información acerca de las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar la ocurrencia de incendios forestales, durante esta temporada de  verano.

El Sol y la alta temperatura registrada durante la mañana del pasado 31 de Enero no fue obstáculo para reiterar el llamado a extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia y propagación de los incendios forestales. Forestín, la mascota de CONAF, símbolo entre los niños de por su mensaje de protección a la naturaleza fue el encargado de animar la jornada e invitar a los cientos de turistas a adoptar conductas responsables para prevenir el origen de siniestros forestales, durante su  período de vacaciones.

Alejandra Riquelme, encargada regional de la Oficina Nacional de Emergencia, explicó que la realización de este tipo de actividades en puntos estratégicos de la región e O’Higgins, forma parte de un Plan establecido entre CONAF y la ONEMI y que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir los incendios forestales y el rol que cada uno le corresponde para evitarlo. “A través de estas actividades, más el diálogo esperamos crear  conciencia en la ciudadanía y lograr reducir la cifra de ocurrencia de incendios forestales en la Región, en el entendido que esto además permitirá rebajar el impacto de estos siniestros en zonas de interfaz urbano-rural, donde normalmente hay pérdidas irreparables en materia ambiental, material e incluso podrían verse afectadas vidas humanas”.

La jornada tuvo una buena recepción por parte de los automovilistas y pasajeros de buses que circulaban a esa hora por el lugar. “Me parece muy bien y hay que comprometerse a tomar conciencia sobre el daño que se genera con los incendios forestales, para que no veamos imágenes horrorosas de bosques quemándose y personas sufriendo”, afirmaba la señora Alicia Quiroga que viajaba en bus a visitar a su familia Curicó en sus vacaciones.

Por su parte, Rodrigo Miranda, quien junto a su familia iniciaba el período de vacaciones rumbo a la Región de Los Ríos, hizo eco del llamado  a prevenir  los incendios forestales invitando a los jóvenes especialmente que viajan para hacer camping al aire libre, a que sean lo más cuidadoso con el uso de fogatas “apaguen bien el fuego al momento de realizarlas, y seamos responsables en el cuidado de nuestros  recursos naturales”.     

El llamado que se hizo a los turistas fue a seguir los siguientes consejos:

1.- No arrojes colillas de cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos o vidrios al borde de la autopista, senderos u otros lugares donde circules.

2.- Si haces una fogata, no la ubiques bajo los árboles o matorrales. Elije otro lugar, despéjalo de pastos y rodéalos de piedras para que el fuego no se propague. Si ya no lo necesitas, apágalo muy bien con agua o tierra.

3.- Si te encuentras con un incendio forestal avisa inmediatamente a CONAF al fono 130, Bomberos 132, Carabineros 133 o PDI 134

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario