Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » 1° Festival de Jazz en Rancagua; Muestra Musical Extraordinaria, Pero Con Detalles a la Chilena [Columna]
1° Festival de Jazz en Rancagua; Muestra Musical Extraordinaria, Pero Con Detalles a la Chilena [Columna]

1° Festival de Jazz en Rancagua; Muestra Musical Extraordinaria, Pero Con Detalles a la Chilena [Columna]

 En el  Teatro Regional se desarrolla el 1º Festival Internacional de Jazz de la ciudad de Rancagua durante los días 5, 6 y 7 de febrero, presentándose  destacados músicos nacionales e internacionales. Las entradas tienen valores accesibles considerando la magnitud del evento, una oportunidad imperdible para quienes disfrutan de la buena música.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Como actividad anexa al festival, se realiza la Clínica de Jazz, a cargo del Guitarrista Australiano Frank Gambale el día miércoles 5 a las 16:00 hrs. para dar las primeras notas de este pentagrama que se escribe en tres días con distintos autores e intérpretes.

Lamentablemente, no todo podía ser tan bueno, esta Clínica de Jazz, inició su sesión a las 18:45 hrs aproximadamente, como dice el Coco Legrand, “Típico Chileno”. Dos horas cuarenta y cinco minutos más tarde de lo planificado. Fuimos informados a las 16:30 hrs, que Frank Gambale venía viajando cerca del peaje Angostura, supusimos que llegaría dentro de media hora más, pero nada. Por suerte para pasar el tiempo, se generan buenas conversaciones con otros asistentes al evento. Además se comparte el descontento con la organización con comentarios como “muy bien planificado”, “nos podrían dar un vaso con agua por lo menos”, “te apuesto que se pasó al gordo sabe” y hasta “hagamos un asado mientras llega”. El evento prometía, se veía bueno, buen escenario, una mesa de conferencia con lindos pendondes, la amplificación de los micrófonos no estaba instalada ni tampoco había música de fondo en un principio pero en fin, la calidad de los expositores prometía.

Finalmente se hizo cargo de la Clínica, el destacado músico nacional, oriundo de la comuna de San Ramón, Don Cristian Gálvez, un bajista espectacular, excelso intérprete. Sus ejecuciones en el bajo fueron deslumbrantes, la velocidad con la que tocaba las 6 cuerdas de su bajo sobrepasó las expectativas de muchos de los asistentes y quienes lo veíamos en vivo por primera vez.

Más tarde llegó el esperado Frank, pero solo respondió un par de preguntas, un pequeño tiempo de conversación, no pidió ni disculpas, pero por ser buen músico fue perdonado sin pedirlo.

Por lo menos, en recompensa a la eterna espera, la organización invitó a los asistentes a presenciar la prueba de sonido, por lo que muchos que adoramos este estilo musical, quedamos conformes.

El concierto debía empezar a las 20:30 hrs, pero es Chile, por lo tanto inició 20 minutos más tarde, mientras seguía llegando público, si no es solo la organización la que no respeta los tiempos, también una parte del público que llega tarde, que interrumpe y perturba el espectáculo mientras buscan sus asientos acompañados de las acomodadoras (algo bueno hay de esto) que van con sus linternas verdes para ubicar a los irrespetuosos que se dan el lujo de faltar a la hora y llegar como si nada interfiriendo en la vista del evento, molestando para pasar a sus asientos con frases como “disculpa, me dejas pasar? el que está allá, es mi asiento”, diez ubicaciones mas allá, diez respetuosos de la sana convivencia y la puntualidad que tendrán que ser molestados para que la impuntual y patuda llegue a su asiento.

El sonido del teatro es fabuloso, es como estar escuchando un disco con unos buenos audífonos en un reproductor de sonido de buena calidad, nada que decir al respecto, las instalaciones impecables y la atención del personal es muy amable.

En conclusión, lo único malo es la falta de respeto al horario de inicio del evento de parte de la organización y de parte del público. Lo bueno es que quedan dos días más para seguir disfrutando de buena música en un teatro genial y con un sonido espectacular.

 Jose Luis Alcayaga González, Docente, Magíster en Dirección y Liderazgo de la Universidad Andrés Bello.

 

Frank Clinica

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario