Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » San Fernando; Autoridades Llaman al Autocuidado para Prevenir Robos de Vehiculos
San Fernando; Autoridades Llaman al Autocuidado para Prevenir Robos de Vehiculos

San Fernando; Autoridades Llaman al Autocuidado para Prevenir Robos de Vehiculos

 –          Las 500 guías entregadas en la esquina de Manuel Rodríguez con O’Higgins en San Fernando, es, a juicio del coordinador regional de Seguridad Pública,  una de las distintas acciones que se están realizando en la región para orientar a las personas y recordarles la importancia de la prevención.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con el objetivo de prevenir el robo de accesorios de vehículos, y de los mismos automóviles, la Coordinación Regional de Seguridad Pública junto a la Primera Comisaría de San Fernando, realizaron una campaña preventiva en el centro de la capital de Colchagua, dando a conocer a la comunidad simples medidas con las que pueden prevenir la ocurrencia de estos delitos.

Según señaló en la ocasión el comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Gacitúa Villagra, en los últimos meses se ha apreciado un aumento en el robo de accesorios de vehículos en la comuna de San Fernando, el que se encuentra ya controlado y sobre el que están trabajando. “El delincuente es delincuente pero a veces nosotros propiciamos y lo ponemos en el escenario perfecto para que este actúe. Por ejemplo, las personas dejan las carteras en los vehículos, dejan notebooks, teléfonos celulares, maletines, entre otros, a la vista del delincuente y sin mayor cuidado, descuido que estas personas aprovechan para cometer el delito, fracturando el vidrio abriendo la chapa de los vehículos, entre otros”, agregó el comisario.

Las 500 guías entregadas en la esquina de Manuel Rodríguez con O’Higgins en San Fernando, es, a juicio del coordinador regional de Seguridad Pública, Hugo Núñez Guerrero, una de las distintas acciones que se están realizando en la región para orientar a las personas y recordarles la importancia de la prevención. “El autocuidado es la principal alternativa. Ya lo hemos dicho muchas veces, la oportunidad hace al ladrón, pero a través de esta pequeña guía, estamos entregando consejos y recomendaciones que pueden ser muy simples y básicas, pero que muchas veces se nos olvida poner en ejecución. Esperamos que esta guía sea útil, la puedan revisar con calma y que con estos consejos puedan evitar el robo de su vehículo y de las pertenencias”, indicó Núñez.

Tal como señalaron las autoridades, con acciones como asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas, no dejar objetos de valor y bolsas de compras a la vista, nunca dejar el vehículo encendido fuera de nuestra vista, estacionarse en áreas bien iluminadas y con tráfico peatonal puede ahorrar tiempo, costos de seguro, tiempo de trabajo perdido y costos de grúas, protegiendo a su vehículo y pertenencias de robos y vandalismo.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario