Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » En O’Higgins ChileAtiende Amplió su Red de Atención a Graneros
En O’Higgins ChileAtiende Amplió su Red de Atención a Graneros

En O’Higgins ChileAtiende Amplió su Red de Atención a Graneros

 El 12 de febrero último ChileAtiende abrió sus puertas a los vecinos de Graneros que son atendidos en una acogedora oficina de la Dideco municipal.  

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Cada miércoles y viernes de 9 a 14 horas en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Graneros, en Santa Lucía N° 125, ahora la ciudadanía desde el 12 de febrero último cuenta con una acogedora oficina ChileAtiende, una instalación que ya está aliviando a los granerinos el tener que trasladarse hasta Rancagua para realizar trámites y consultas de las más de 30 instituciones públicas que integran la red como Fonasa, Serviu, Sernac y otras.

Para dar la partida a la red multicanal del Estado en Graneros, Claudio Segovia alcalde de la comuna, y Jaime Pino director regional del IPS, junto a Nayaret Candia coordinadora regional de ChileAtiende, se dieron cita en el recinto para consolidar el convenio, visualizar la operatividad y otros aspectos del servicio y atención que está a cargo del ejecutivo de la sucursal IPS Rancagua Víctor Soto.

“Hoy tenemos la grata noticia de contar con una oficina ChileAtiende que va a permitir que muchas personas que tienen que viajar a Rancagua a hacer una consulta o un trámite, ahora lo puedan hacer en Graneros en el departamento de desarrollo social”, dijo el alcalde Claudio Segovia. El edil expresó su satisfacción pues en un solo lugar los vecinos podrán gestionar una amplia gama de trámites y recibir orientación: “Estamos contentos, nos parece muy alentador y motivante que la gente pueda resolver  los problemas que sea posible en esta oficina que se va a transformar en un gran beneficio para la comunidad. Por eso agradecemos al director regional del IPS y a quienes han hecho posible estas instalaciones”.

El director regional Jaime Pino junto con resaltar la disposición del alcalde Claudio Segovia, precisó que esta nueva oficina de ChileAtiende en Graneros se suma a otros puntos de atención en cohabitación con el Registro Civil en Mostazal, Codegua y Chimbarongo; y con Indap en Lolol y Marchigüe; además de las sucursales de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, y una oficina móvil que atiende en diez comunas. “Con esta nueva oficina de ChileAtiende estamos materializando en O’Higgins un desafío que tiene como eje esencial a las personas, tanto en acercar los más de 188 productos o beneficios de las instituciones que integran la red, con una atención de calidad y calidez y con funcionarios expertos en servicios del Estado”.

Sobre este significativo avance la usuaria María José Gaona, trabajadora del área semillas, destacó lo rápido y expedito de la atención. “Regio que haya una oficina de ChileAtiende en Graneros, porque facilita mucho más realizar un trámite y nos evita pérdidas de tiempo y lo que significa traslados, así que súper bueno y se lo recomiendo a todos”, señaló la beneficiaria que fue atendida por el ejecutivo Víctor Soto, que le gestionó certificado de nacimiento de su hijo de nueve años y certificado de la ficha de protección social.

Graneros es una comuna eminentemente rural, de producción agrícola, distante unos 12 kilómetros de la capital regional, Rancagua, y según el Censo de 2002 tiene una población que bordea los 23 mil habitantes.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario