Última Hora
Inicio » Opinion » La Columna » Partido Socialista; El Partido Que Queremos [Columna]
Partido Socialista; El Partido Que Queremos [Columna]

Partido Socialista; El Partido Que Queremos [Columna]

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Si en el día de hoy, quisiéramos aplicar el estatuto del verdadero Partido Socialista, solo 11 compañeros serian los delegados oficiales. El resto no ha pagado sus cuotas a este comunal durante el año 2013 recién pasado y no sé si lo hicieron este año 2014. ¿Es ese el partido que queremos?, si hay muchos que están en las listas para uno u otro puestos “SIN HACER NADA EN LOS CUATRO AÑOS DE OPOSICION”, nunca hicieron nada por el partido, y menos en la calle marchando junto a los estudiantes o los diferentes movimientos sociales.

¿Qué socialistas queremos ser? ¿Los mismos que en el Congreso votaron a favor de entregar todo el mar a 6 familias y que, posiblemente hoy nos van a pedir que nuestros hijos y nietos vayan a pelear por 30.000 mil metros de costa contra Perú?. ¿Es ese el partido que queremos?, o uno junto al pueblo, luchando por un cambio real en la Ley Laboral o ¿Congresistas que no se presentan a las votaciones para darle un salario más decente a los trabajadores?.

Hoy tengo mis dudas si la Presidenta podrá contar con todos los socialistas que están en la Cámara de Diputados o el Senado, si éstos van a jugársela por los cambios profundos en la Reforma tributaria o en el cambio a la Constitución, si lograremos la Reforma Educacional y no se opondrán aquellos que tienen intereses creados en la Educación.

Nos tenemos que preguntar de que sirvió la muerte de Carlos Lorca, Ezequiel Ponce, Ricardo Lagos, Carolina Wiff, Manuel Donoso, Michelle Peña y tantos camaradas mas, la prisión, la tortura, el exilio, la relegación, el trabajo clandestino de tantos y tantas camaradas que nunca se les reconocerá.

Hay muchos que hacen gárgara con el nombre de nuestro camarada Salvador Allende cuando el nacionalizo el cobre, todos los diputados y senadores de aquel tiempo (incluso los de derecha) votaron a favor por quitarle el cobre al Imperialismo.

Hoy no creo que sea posible Re-nacionalizar el cobre, estoy seguro que más de algún representante socialista votaría en contra.
¿Es ese el Partido Socialista que queremos?, cuando hoy parece que no supieran que Ser Socialista, se és en toda la magnitud, no sólo se es en Rancagua, si no de Arica a Punta Arenas. No puede un militante ir a otro distrito a respaldar a un o una candidato/a de otra corriente política cuando nuestro Partido tiene un candidato en ese Distrito, eso no es el partido que queremos.

En cuanto a Derechos Humanos, ¿Cuál es la política que nuestro partido tiene sobre este tema? , ¿Cuál es la Política de los pueblos originarios?, ¿Existe una política que sepa cuáles son las necesidades que ellos tienen?, ¿Qué falencias existen, que no les permiten desarrollarse y no sólo crear una política de zona militar para reprimir a los pueblos aborígenes?( Isla de Pascua tiene un policía por cada 3 habitantes, en la zona de la Araucanía realmente no hay un número claro de cuanto carabineros existen en la zona).

Nunca he escuchado de una política clara para con los Pueblos Originarios de parte de nuestro Partido. No podemos aceptar que un comunero asesinado por la espalda, no reciba justicia. Que el carabinero asesino regrese o esté en la hoja de pago de Carabineros. No es ese partido que queremos, necesitamos un partido consiente junto a los pueblos aborígenes, buscando soluciones de verdad, no militarización de la zona.

No sé si saben que Israel está comprando parte de la Patagonia chilena. ¿Qué ha dicho nuestro Partido sobre esto? Que yo sepa, nada. Donde el ejército está creando una base militar subterránea en la que vendrá a ser el complejo militar más sofisticado después de las bases Americanas área 51. Dicha base, controlará y podrá destruir los submarinos que pretendan pasar por el Cabo de Hornos desde el Pacifico al Atlántico.

¿Cuál será la opinión de nuestro partido?

Son más de 400.000 mil los jubilados que reciben $82.000 mensuales pero, según el Gobierno éstos no están en peligro de pobreza, ya que aquellos reciben $76.000. ¿Es ese el partido que queremos?.

Compañeros y compañeras, creo que tenemos que llamar a nuestros líderes, que piensen lo que van hacer y no dejar al pueblo desechado como ya se hizo en la Concertación. Hoy nos estamos jugando una nueva chance que nos dio el pueblo, no la despreciemos, no nos dejemos llevar por un poco de poder. El pueblo no quiere ver las mismas caras, quiere ver caras nuevas y consientes y no el amigo de …….
Si esto no ocurre, el pueblo estará en la calle y yo junto a ellos e invitaré a los integrantes de mi agrupación que nos acompañen.

Atte,

David Quintana García

Presidente Regional de los Ex Presos Políticos VI Región.

______________________________________________________________________

Las opiniones de esta sección, no representan necesariamente el pensamiento de © Reporte Urbano, creemos en la tolerancia y en la diversidad de la información

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario