Breaking News

Carabineros de Rancagua; Hombre Muere Detenido Encerrado Más de 7 Horas en Carro Policial

4 funcionarios fueron dados de baja tras el operativo de detención de un joven que no había cancelado la cuenta, siendo mantenido por mas de 7 horas en un furgón policial donde perdió la vida, se presume que por asfixia, debido a las altas temperaturas  y el encierro del carro.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Identificado como Jorge Aravena Retamales, de 44 años, fue la victima fatal que estuvo detenido más de  siete horas dentro de un calabozo del vehículo a pleno sol. Esto, tras de ser detenido por no cancelar una cuenta en un restaurant céntrico de la ciudad.

«En los procedimientos de entrega de esta persona en la guardia de la unidad se constata que ésta se encuentra fallecida en el interior de un calabozo del furgón policial», declaró la pasada noche el coronel Manuel Gálvez, prefecto de Cachapoal.“Carabineros jamás va a permitir una acción ni omisión que termine con resultados como éste, estamos entregados a salvaguardar a las personas”, sentenció el general.

«Respecto a estos hechos se ha judicializado a la Fiscalía Militar y este mando de repartición ha dispuesto la realización de un sumario administrativo para establecer las responsabilidades, sin perjuicio de acopiar todos los antecedentes y medios de prueba necesarios para la judicialización pertinente», indicó el oficial.

«Nuestro mando institucional ha dispuesto que la Inspectoría General intervenga esta unidad para establecer todos los protocolos y verificar los procedimientos administrativos correspondientes a este tipo de situaciones, netamente operacionales», agregó Gálvez, que lamentó «profundamente, como institución, este hecho, que culmina con el fallecimiento de un ciudadano».

«Las personas o los funcionarios que se determinen responsables serán apartados de las filas de la institución», sentenció, rechazando entregar mayores precisiones respecto del caso.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

3 comments

  1. Bisturi de papel

    Carabineros son representantes de la ley y el orden autorizados a detener a cualquier ciudadano que infrinja la ley y derivarlo a la comisaria para luego ser enviado a los tribunales de justicia.Cualquier error u omisión es de responsabilidad de quien ejecuta la acción.Los tribunales denen sancionar los errores y omisiones cuando un ciudadano sufre por dichas situaciones.Ami entender,esa autoridad que se les entrega los hace inmunes a ser juzgados?,o esta institucion se rige por otras leyes judiciales?.la muerte de una persona queda impune con el solo castigo de ser retirado de las fuerzas policiales?.Que responsabilidad les cave por haber olvidado a una persona en un lugar que no es humanamente adecuado?.Cual es eticamente como profesionales policiales el criterio asumido por el olvido hacia el detenido.Es de esperar que la luz de la justicia alumbre los barrotes verde oscuro de la conciencia de la Institucion.?

  2. »SERÀN APARTADOS DE LA INSITUCIÒN» ???

    A LA CAAANAAAA PACOS CULIAOS!!!!!!!!!!!!

  3. Queda claro que en mi país ,existen dos tipos de injusticia (esto hasta que se demuestre lo contrario) , la injusticia militar , tiene sus leyes al margen de las de los ciudadanos comunes, no les darán a estos asesinos el castigo que merecen por que estas personas son representantes de su institución que promueve la tortura , el asesinato ,la mentira ,la corrupción ,no veo porqué querrían hacer algo distinto , por otro lado ,esta persona la dejaron morir de una manera horrible ,cómo no gritó?? por qué no lo escucharon?? o se hicieron los sordos es extraño ,el echo es que esta persona no se le respetaron sus derechos ni el más básico que es el derecho a la vida, no basta con que esta nefasta institución se lave las manos dando de baja a estos asesinos ,tienen que pagar con cárcel ,como cualquier otro que maté a otro,que el nuevo sistema de justicia chileno no propaga la igualdad de derechos y deberos ,que no hay más diferencias entre ricos y pobres?? y que pasa con esta persona que murió asfixiada ,achicharrada ,deshidratado ??

Deja una respuesta