Última Hora
Inicio » Negocios » Centro de Desarrollo Empresarial realizó IV Encuentro de Encargados de Fomento de Cachapoal
Centro de Desarrollo Empresarial realizó IV Encuentro de Encargados de Fomento de Cachapoal

Centro de Desarrollo Empresarial realizó IV Encuentro de Encargados de Fomento de Cachapoal

Durante la jornada se presentó la actual oferta de Programas y Servicios de SERCOTEC para el presente año.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con gran éxito se desarrolló el IV Encuentro de Encargados de Fomento Productivo de los municipios de la provincia de Cachapoal, iniciativa destinada a difundir la  propuesta programática que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, y el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins para el presente año,  de modo de fortalecer los nexos con las distintas oficinas de Fomento Productivo y Jefas de Hogar de las comunas de la zona.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, oportunidad en que se dieron a conocer los distintos servicios del Centro de Desarrollo Empresarial, destacándose la Charlas Informativas, Asistencias Técnicas Colectivas (ATC) y Asistencias Técnicas Individuales (ATI). En la instancia, además, participaron otras entidades de la Red de Fomento Productivo, quienes entregaron diferentes herramientas que los asistentes replicarán en sus comunas.

Durante la jornada se presentó la actual oferta de Programas y Servicios de SERCOTEC 2014, donde los presentes pudieron informarse respecto  del  proceso de postulación del programa Capital Semilla, Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2014, líneas Emprendimiento y Empresa. El concurso regional busca premiar a 244 emprendedores y micro y pequeños empresarios de la región de O’Higgins, a través de recursos que superan los $800 millones.

En el marco del IV Encuentro de Encargados de Fomento Productivo de Cachapoal, el Director Regional de SERCOTEC explicó que el fondo concursable en su línea Emprendimiento – Ideas de Negocio, beneficiará especialmente a jóvenes entre 18 y 29 años, quienes podrán optar a montos entre $1.000.000 y $2.000.000 para la creación de nuevos negocios. En total serán 100 jóvenes de la región, quienes aportarán un 10% sobre el subsidio de SERCOTEC y no se les solicitará la ficha de protección social.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, destacó que “nuestro propósito es difundir nuestra oferta programática y la del centro de emprendimiento en las 33 comunas de la región. Eso fue lo que hicimos en este encuentro, donde acudieron diferentes representantes de las comunas de Cachapoal. Lo importante es que ellos puedan replicar esta valiosa información en sus comunas, especialmente lo relacionado con nuestro Capital Semilla FNDR que está en plena postulación hasta el 28 de febrero”, remarcó la autoridad.

Al finalizar la jornada los Encargados de Fomento y Encargadas del Programa Jefas de Hogar de los distintos Municipios de Cachapoal, se mostraron conformes y agradecidos con la información entregada por el Centro de Desarrollo Empresarial, sede Rancagua.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario