Breaking News

Últimos Días para Postular a Capital Semilla FNDR 2014

Subsidio financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por SERCOTEC, culmina su proceso de postulación este viernes 28 de febrero  a las 18:00 horas en www.sercotec.cl.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Este viernes 28 febrero a las 18:00 horas finaliza el proceso de postulación del programa Capital Semilla Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2014, subsidio financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, y que en esta oportunidad trae una línea especial para impulsar el emprendimiento juvenil.

Se trata de un concurso regional que en sus líneas Emprendimiento y Empresa, busca promover la creación de nuevos negocios, fortalecer aquellos que están en una etapa inicial, y apoyar a micro y pequeños empresarios que requieren de financiamiento para hacer crecer y/o consolidar sus proyectos.  El programa distribuirá más de $800 millones a 244 emprendedores y micro y pequeños empresarios de la región de O’Higgins.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC realizó un masivo llamado a postular  al primer llamado de este fondo concursable durante el 2014, considerando que el próximo martes 4 de marzo comienzan las postulaciones del programa Capital Semilla, líneas Emprendimiento y Empresa, cuya plataforma de diagnóstico se abrirá a nivel nacional.

“Invitamos a todos nuestros jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años para que no se pierdan esta oportunidad única y postulen al Capital Semilla FNDR 2014. Sin duda será una herramienta clave para el cumplimiento de esa idea de negocio que tan guardada tienen. Queremos recordar que en este concurso también pueden  participar emprendedores y microempresarios de todas las edades, así que el llamado es a postular desde ya para que puedan hacer realidad cada uno de sus sueños de emprender”, enfatizó”.

El test de preselección del programa Capital Semilla FNDR 2014 debe efectuarse en www.sercotec.cl (sección región de O’Higgins). Previo registro en el sitio web de la institución, los postulantes pueden descargar las bases y llenar el diagnóstico de postulación hasta el próximo viernes 28 de febrero.

Para jóvenes, emprendedores y empresarios

El fondo Capital Semilla FNDR 2014 posee dos líneas de financiamiento. La primera  denominada Emprendimiento– Ideas de Negocio, orientada a jóvenes de 18 a 29 años, sin inicio de actividades ante SII, y con un proyecto de empresa que se encuentre a nivel de Idea de Negocio, donde sólo requieren de un financiamiento inicial para poner en marcha un proyecto de empresa. Aquí 100 jóvenes tienen la opción de elegir montos variables entre $1.000.000 y $2.000.000, realizando un aporte del 10% sobre el subsidio de SERCOTEC.

A su vez, la línea Emprendimiento – Empresas de Menos de Un año de Iniciación (abierta a emprendedores de todas las edades), se encuentra dirigida a micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII, tengan antigüedad menor a 12 meses contados desde la fecha de inicio del concurso, y cuenten con un proyecto empresarial que quieran desarrollar y que requiera de financiamiento para ponerlo en marcha. También podrán optar a recursos variables entre $1.000.000 y $2.000.000, pero con un cofinanciamiento del 20%.

Por su parte, la línea Empresa se focaliza a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con una antigüedad igual o superior a  12  meses,  y que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación, donde a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio. El fondo entrega un subsidio de entre $3.000.000 y $6.000.000, y los postulantes deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC

Mayor información de Capital Semilla FNDR 2014, los interesados pueden visitar el Punto MIPE de la Dirección Regional de SERCOTEC O’Higgins, ubicada en Alcázar 40, Rancagua (2225970-2234105) o acudir al Centro de Desarrollo Empresarial, en sus sedes de Mujica 240, Rancagua (2534171); 21 de mayo 190, Piso 3, Santa Cruz (2821261) y Agustín Ross 347, Piso 2, Pichilemu (2843057).

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta