Última Hora
Inicio » Negocios » Programas de Emprendimiento y Trabajo del FOSIS Disponibles desde ChileAtiende
Programas de Emprendimiento y Trabajo del FOSIS Disponibles desde  ChileAtiende

Programas de Emprendimiento y Trabajo del FOSIS Disponibles desde ChileAtiende

Todas las personas que quieran postular a los programas Yo emprendo y Yo Trabajo del FOSIS, ahora pueden hacerlo en línea a través del portal web www.chileatiende.cl, en las oficinas regionales del FOSIS, o en las sucursales de la red ChileAtiende, repartidas a lo largo y ancho de nuestro país.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Son 4 programas del FOSIS y más de 32 mil emprendimientos, a los que desde el mes de febrero, se puede postular a través de las plataformas de la red de servicios del Estado ChileAtiende.

El convenio entre ChileAtiende y el FOSIS, está pensado para que las personas interesadas en estos beneficios tengan un acceso más expedito a información y postulación, ingresando a www.chileatiende.cl , o acudiendo a cada una de las  sucursales ChileAtiende repartidas a lo largo del país, desde Putre a Puerto Williams, que incluye doce oficinas en O’Higgins, y una oficina móvil cada semana en nueve comunas.

Aunque los programas Yo Emprendo y Yo Emprendo Semilla, tienen por objeto mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, existen algunas diferencias entre ellos a tener en cuenta.  Yo Emprendo Semilla permite que personas desocupadas, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o que tengan una ocupación precaria desarrollen un microemprendimiento, para aumentar sus ingresos y el de sus familias; en tanto Yo Emprendo permite que personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social obtengan herramientas para aumentar sus ingresos, por medio del desarrollo de actividades económicas independientes.

Enfocado en el empleo,  el programa Yo Trabajo posibilita que las personas aumenten sus ingresos apoyándolos para que encuentren empleo como trabajadores dependientes; y Yo Trabajo Jóvenes se enfoca en otorgarles competencias a éstos, para acceder a un empleo dependiente o independiente.

La Directora Regional de Fosis O´Higgins, Daniela Krauss, destacó que “se encuentran abiertas las postulaciones para este 2014 desde enero, donde existen distintas instancias para que las personas que se encuentran interesadas se acerquen a las oficinas de Fosis, Municipios, Gobernaciones, ChileAtiende y la página web  www.fosis.gob.cl. Existe un gran interés en la Región de O´Higgins en postular a nuestros programas, los cuales para este año en general se han incrementado en términos de porcentaje en un nueve por ciento más que el 2013. Además, podemos rescatar que  el programa “Yo Emprendo Básico” estará presente en  las 33 comunas de la Región de O´Higgins”.

 

En total son $21 mil millones que el FOSIS ha destinado este 2014, para sus programas regulares de emprendimiento, los que cuentan con 10 mil cupos a nivel nacional para apoyar a emprendedores que ya tengan un negocio funcionando, a los cuales se les apoyará con capacitación y un capital semilla de máximo $500.000; y cerca de 22 mil cupos para aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran comenzar su emprendimiento, a los cuales se les dará un capital semilla de máximo $300.000.

Como prerrequisito para postular a estos beneficios, es necesario ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social.

El FOSIS apoya cada año a 100 mil emprendedores populares, los que en promedio incrementan sus ingresos individuales en un 54% luego de participar en los programas regulares. Esto equivale en promedio a $80.383.

ChileAtiende: el Estado y sus servicios más cerca de ti

Recordemos que ChileAtiende ofrece a las personas acceso a más de 197 productos o beneficios presenciales de 31 instituciones públicas. Entre ellas, el Instituto de Previsión Social (IPS), FONASA, SERNAC, SENCE, SERVIU, FOSIS, Registro Civil y otras.

Actualmente cuenta con 202 oficinas repartidas a lo largo del país, de Putre a Puerto Williams, además de las oficinas móviles que recorren diversas comunas; el Call Center 101 y el portal web www.chileatiende.cl.

Mediante el portal www.chileatiende.cl, las personas pueden acceder a información o trámites de más de 2.400 servicios y beneficios del Estado.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario