Última Hora
Inicio » Negocios » Turismo de O’Higgins Marcó Cifras Azules en la Temporada Estival
Turismo de O’Higgins Marcó Cifras Azules en la Temporada Estival

Turismo de O’Higgins Marcó Cifras Azules en la Temporada Estival

  • Pichilemu, Lago Rapel, Santa Cruz, Reserva Nacional Río de los Cipreses y Navidad presentaron las mejores cifras en la temporada estival 2014.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

  Durante la primera quincena de febrero fue medida la tasa de ocupación de alojamientos registrados en Sernatur. La Directora regional del servicio, Alicia Ortiz, comentó que “estamos felices ya que en febrero mejoró considerablemente la ocupabilidad de los destinos turísticos medidos en la región. Pichilemu aumentó en 18,2% mientras que Lago Rapel-Navidad lo hizo en 25,6% con respecto a enero. Estas positivas cifras reflejan el trabajo y esfuerzo de los prestadores de servicios de estas localidades quienes han obtenido buenos resultados esta temporada”.

Ortiz destacó que, los destinos presentaron buenas tasas de ocupabilidad, superando en febrero la media nacional, lo que significa que Pichilemu sigue siendo uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional. “Pichilemu es uno de nuestros destinos consagrados en la zona. No podemos dejar de mencionar que Punta de Lobos fue reconocida como Reserva Mundial del Surf, por ser uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. Sólo nueve lugares gozan de esta categoría, por lo que representa una oportunidad para seguir fomentando este destino”, enfatizó.

En cuanto al destino Lago Rapel y Navidad, se observó una notoria alza en febrero con respecto a enero. Según información entregada por la Municipalidad de Navidad, en las zonas costeras la población flotante cuadruplicó a la población local. El aumento de turistas se vio reflejado principalmente durante los fines de semana, ya que en la mayoría de las localidades se realizaron actividades que activaron las visitas. En tanto el Municipio de Las Cabras informó que se efectuaron más eventos en relación al mismo período de la temporada pasada, lo que trajo consigo un aumento en la demanda, especialmente de la Región Metropolitana y O’Higgins. Un factor importante fue el mantenimiento de la cota óptima del Lago Rapel (103-105) lo que permitió el desarrollo de actividades náuticas.

Lago RAPEL, Turismo

Así también, la Reserva Nacional Río de los Cipreses, según CONAF, aumentó en 15% las llegadas durante la temporada estival. La mayor alza se presentó en enero, con turistas provenientes principalmente de Machalí, Rancagua, Región Metropolitana y Valparaíso. El sostenido aumento se produjo gracias a las mejoras de los caminos, senderos e infraestructura en el área silvestre.

Santa Cruz reconocido internacionalmente como destino enológico, creció su ocupación durante el mes de febrero en 5,7%. Tanto la Municipalidad como la Cámara de Turismo de ésta comuna, notaron el aumento de visitantes, sobre todo provenientes de la Región Metropolitana, turistas locales, y extranjeros como estadounidenses y europeos.

El posicionamiento del Valle de Colchagua, la promoción y las actividades programadas incentivan la llegada de turistas, una de estas acciones es la Fiesta de la Vendimia a realizarse durante este fin de semana, donde se observa gran cantidad de reservas realizadas para dicho evento.

Finalmente, la autoridad de turismo mencionó que en el destino Termas del Flaco ha tenido en general una baja en la llegada de turistas, debido a los cortes de camino provocados por las lluvias, recomendándose por seguridad no subir a este lugar. Sin embargo, los visitantes habituales son provenientes de la zona, la Región Metropolitana, Valparaíso y Maule.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario