Breaking News

En Colchagua Lanzan Fondo para Emprendedores que Beneficiará Más de 200 Proyectos Regionales

Fondo concursable beneficiará a más de 200 proyectos de emprendedores y micro y pequeños empresarios de la región de O’Higgins. Las postulaciones se extenderán hasta el martes 18 de marzo en www.sercotec.cl .

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Más de 200 proyectos de emprendedores y micro y pequeños empresarios de la región de O’Higgins beneficiará la versión 2014 del programa Capital Semilla, líneas Emprendimiento y Empresa, fondo concursable que fue lanzado por el Gerente de Gestión Territorial del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Alejandro Miranda y el Director Regional de la institución, Emiliano Orueta Bustos, en la comuna de Santa Cruz.

El concurso regional busca entregar recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad. A nivel regional el subsidio dispondrá de $738 millones que serán destinados para iniciativas de distintos rubros productivos.

Uno de los casos beneficiados por este fondo concursable es el de la microempresaria Karla Isbej, dueña del Hostel Weekend & Wine, quien pudo implementar y mejorar los servicios de su casa de alojamiento que cuenta con seis habitaciones para sus pasajeros, en su mayoría extranjeros, y está emplazada en pleno centro del valle de Colchagua. Con el apoyo obtenido, logró modernizar la infraestructura de su negocio turístico.

“SERCOTEC nos aportó mucha ayuda, generamos un gran cambio en los servicios y  la implementación de nuestro hostel. Hicimos mejoras importantes, con mucho marketing, realmente fue un aporte y una ayuda gigante lo que nos entregó el Capital Semilla. Esto nos sirvió para brindar una buena calidad y un mejor servicio a nuestros pasajeros”,  enfatizó Karla Isbej, ganadora de la versión 2013 del concurso.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, hizo un masivo llamado para que los interesados participen de este concurso. “Invitamos a todos nuestros emprendedores y micro y pequeños empresarios para que postulen y hagan realidad esta gran oportunidad de hacer crecer sus negocios. Vinimos especialmente a Santa Cruz a lanzar nuestro programa y mostrarles a futuros ganadores que se pueden llevar adelante iniciativas de este tipo, que han tenido un gran impulso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Hostel Weekend and Wine Santa Cruz

Para emprendedores y microempresarios

El fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos, aquí pueden postular personas naturales que sólo tienen una idea para partir; y la línea Empresas con Menos de un año de Iniciación, destina montos entre 2 y 3 millones de pesos.  En ambas finaliza su proceso de postulación el 19 de marzo.

Por su parte, la línea Empresa seguirá orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos variables desde 3 a 6 millones de pesos y las postulaciones finalizan el 18 de marzo.  Tanto para la línea Emprendimiento como Empresa, el cofinanciamiento mínimo en efectivo debe ser equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.

Para descargar las bases y conocer los requisitos de este concurso los interesados deben ingresar a www.sercotec.cl, donde podrán completar el test de preselección requerido en esta etapa. Mayor información en la Dirección Regional de SERCOTEC O’Higgins, ubicada en Alcázar 40, Rancagua (2225970-2234105) o acudir al Centro de Desarrollo Empresarial, en sus sedes de Mujica 240, Rancagua (2534171); 21 de mayo 190, Piso 3, Santa Cruz (2821261) y Agustín Ross 347, Piso 2, Pichilemu (2843057).

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta