Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Incautan Armas y Drogas, Tras Robo de Bicicleta
Incautan Armas y Drogas, Tras Robo de Bicicleta

Incautan Armas y Drogas, Tras Robo de Bicicleta

Tras una investigación realizada por Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, Briup, por el robo de una bicicleta, oficiales de esta unidad lograron la detención de 2 individuos de 19 y 47 años, en la comuna de Macul. El primero de ellos es imputado por el delito de Receptación y el segundo, por Infracción a la Ley de Arnas y por tráfico de drogas

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La historia comenzó con la sustracción de una bicicleta, que había sido personalizada por su dueño por lo que tenía características únicas. Con esta información, el afectado comenzó una búsqueda por internet en las diversas plataformas de compra y venta de artículos usados, encontrando una pista en el portal yapo.cl.

Es así como la víctima concretó una reunión con el vendedor en la tarde de ayer, y a la que concurrió acompañada de oficiales de la PDI, quienes, al constatar que se trataba del artículo robado, procedieron a la detención de R.I.O.I, de 19 años, por el delito flagrante de Receptación.

El detenido relató que había comprado la bicicleta hace aproximadamente un mes a una persona que vivía en la población 23 de Enero de Macul  y, por instrucción del fiscal de turno, se trasladó con los oficiales de la PDI hasta este domicilio donde ayudó a identificar el domicilio y al sujeto que le vendió la especie robada.

El elemento inesperado de esta diligencia policial se produjo durante el registro voluntario del inmueble con el hallazgo, por parte de los detectives, de una subametralladora hechiza  con diez cartuchos 9mm, 16 cartuchos 38, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 gramos de cannabis sativa, una balanza, 28 teléfonos celulares y $421.000 en efectivo, presumiblemente, producto de la venta de drogas.

En forma posterior se estableció que el segundo detenido, M.A.L.C, de 47 años, con antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas – en ocasiones intercambiada drogas por especies que posteriormente comercializaba y fue así como en uno de sus intercambios llegó a sus manos la  bicicleta que mantenía encargo por robo y que ya fue devuelta a su dueño.

PDI, Drogas y Armas, Armas, ley de Drogas, Decomiso

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario