Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Paso Las Leñas; A 40 Años de su Primer Impulso
Paso Las Leñas; A 40 Años de su Primer Impulso

Paso Las Leñas; A 40 Años de su Primer Impulso

 Son 80 los kilómetros de distancia entre Rancagua y San Rafael, entre los cuales son 13 Kilometros de Túnel, lo que pretende unir,  las dos ciudades del Paso Las Leñas.

Con hermosos paisajes, lagunas, ríos y cascadas a través de la montaña con una fauna autóctona que hace al cruce un camino espectacular. 

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Fue hace más de 40 años que el primer impulso por el Paso Las Leñas hacia ruido y que en el último periodo ha tomado mayor relevancia y se considera el principal descongestionante del paso Los Libertadores.

En el año 2009,  las presidentas de ambos países, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, coincidieron en otorgarle al paso la conveniencia de considerarlo una alternativa válida. Desde ahi el proyecto se aceleró y en mayo del 2011, en Rancagua, se formó el comité mixto técnico para el Paso Oceánico y el acuerdo se refrendó en una ceremonia donde ambos países connotaron el gran interés por llevar a cabo el proyecto.

En Marzo del 2012. se decidió conformar el ‘petit comité adicional’, que tiene como finalidad analizar los aspectos técnicos para acotar los niveles de inversión y mejorar el proyecto original, que consiste en construir un túnel de unos 13 kilómetros. En la actualidad, se encuentran trabajando equipos técnicos en ambos lados de la cordillera, quienes deben informar oportunamente a la comunidad las ventajas en el breve plazo.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario