Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » Cambio de Mando Regional; Morin Contreras Asume Como la Primera Mujer Intendenta de O’Higgins [Fotos]
Cambio de Mando Regional; Morin Contreras Asume Como la Primera Mujer Intendenta de O’Higgins [Fotos]

Cambio de Mando Regional; Morin Contreras Asume Como la Primera Mujer Intendenta de O’Higgins [Fotos]

  • Morín Contreras Concha recibió el mando de manos del ex Intendente Wladimir Román, en una ceremonia de alta concurrencia y mucha emotividad.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

 

En el Teatro Regional de Rancagua, tras la firma del acta de entrega del estado financiero y administrativo de los servicios de Gobierno Interior y administrativo del Gobierno Regional de la Región de O´Higgins, siendo traspasado el mando de la Intendencia Regional.
 
En la ocasión, el hasta ese momento Intendente Wladimir Román, hizo entrega oficialmente de su cargo a la contadora auditor y ex seremi de Vivienda durante el anterior período de la Presidenta Michelle Bachelet, Morín Contreras.
 
Luego de la lectura del decreto 680 del 11 de marzo de 2014, del Ministerio del Interior, que formalizó el nombramiento de Morín Contreras, el ex Intendente agradeció “el apoyo que desde el primer momento recibí de la comunidad, de los parlamentarios, de los dirigentes vecinales, de los alcaldes y concejales, del gabinete regional, de la prensa, de los partidos políticos, de los representantes de las organizaciones sociales, de los adultos mayores, de las Fuerzas Armadas y de Orden, de las etnias mapuches, y de cada uno de los funcionarios públicos, que contribuyeron a mi gestión en esta Intendencia e hicieron que me lleve el mejor de los recuerdos y la certeza de que estamos entregando una mejor región de la que recibimos hace cuatro años”.
 
Agregó Román que “le deseo lo mejor del mundo a la nueva Intendenta de la Región de O’Higgins, para que pueda hacer un muy buen trabajo y ojalá mejor del que nosotros pudimos hacer, porque sé que va en beneficio de la gente de nuestra región”.
Posteriormente, la nueva Intendenta Morín Contreras, quien es la primera mujer en la historia de la Región de O’Higgins en ocupar este cargo, se mostró muy contenta por “el acompañamiento que hemos tenido en esta ceremonia, pero tenemos un Programa de Gobierno desafiante que nos lleva a trabajar desde el primer día”.
 
Sobre los desafíos más cercanos de su gobierno, Morín Contreras señaló que “tenemos tres grandes lineamientos: la nueva Constitución, educación gratuita y de calidad, y una reforma tributaria que permita financiarla. En el caso de nuestra Región, además tenemos la tarea de instalar una universidad estatal que dé cuenta de los requerimientos de nuestra zona”.
 
Inspiración Femenina
 
Tres mujeres de trayectoria política son las nuevas gobernadoras que desde hoy 12 de marzo tendrán a su cargo cada una de las provincias que conforman la Región de O’Higgins. Así fueron presentadas por la nueva Intendenta Regional, Morín Contreras, al término de la ceremonia de Traspaso de Mando, valorando que “seremos mujeres que nos tomamos la región para trabajar codo a codo con nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.
Se trata de Mirenchu Beitía Navarrete, administradora pública y ex alcaldesa de San Francisco de Mostazal, quien fue nombrada Gobernadora de Cachapoal; Teresa Mercedes Núñez Cornejo, administradora pública con experiencia en diversos servicios públicos, que tendrá a su cargo la Gobernación de Cardenal Caro, y Carolina Cucumides Calderón, ingeniera comercial con un extenso  trabajo en diversos municipios, que asume la Gobernación de Colchagua.
 
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario