Última Hora
Inicio » Negocios » Experto de Taiwan Visita la Región; Apuntan Disminuir Brecha Digital en Emprendedores
Experto de Taiwan Visita la Región; Apuntan Disminuir Brecha Digital en Emprendedores
Renzo Sanguinetti, María Gracia Toro, Francisco Cancino y Maxim C.C. Lu.

Experto de Taiwan Visita la Región; Apuntan Disminuir Brecha Digital en Emprendedores

 La autoridad de la Secretaría ADOC de Taipei, busca implementar nuevos proyectos en materia de Tecnologías de Información y Comunicación, que apuntan a disminuir la brecha digital para los microempresarios, con el apoyo de SERCOTEC.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Para iniciar las acciones del nuevo Proyecto del Centro de Oportunidad Digital, que consiste en la certificación de cursos con estándar APEC para emprendedores y microempresarios, este jueves 13 de marzo Maxim C.C. Lu, gerente de la iniciativa y Renzo Sanguinetti, Coordinador Chile para APEC, se reunieron con Francisco Cancino, Director Nacional (S) del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y la Gerenta de Programas de la entidad, María Gracia Toro.

El proyecto del Centro de Oportunidad Digital del foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (ADOC, siglas en inglés), nació en Taipei en la Reunión de Líderes Económicos del foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC), realizada en 2003 en Bangkok, con el propósito de acortar la brecha digital entre las economías miembros del APEC. Esta vez, el objetivo se centra en apoyar a los emprendedores chilenos a través cursos y capacitaciones a distancia, que contarán con un sello de calidad internacional.

Para Francisco Cancino, Director Nacional (S) de SERCOTEC, el encuentro fue muy positivo: “Es importante porque tiene como proyección entregar la certificación en asesorías y capacitación que otorga nuestra institución a nivel nacional, con estándares de calidad internacionales, que generan mayor valor, mejoran la gestión y eficiencia de las microempresas del país, objetivos a los que apunta SERCOTEC”, explicó.

El Proyecto ADOC ya cuenta con varios telecentros distribuidos en diferentes municipalidades del país, las que han brindado enseñanza digital y capacitación en el uso de herramientas de Internet y computación básica, de manera gratuita a personas de escasos recursos.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario