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Seremi de Desarrollo Social de O’Higgins Entrega Lineamientos de su Gestión en el Asumido Gobierno

Seremi de Desarrollo Social de O’Higgins Entrega Lineamientos de su Gestión en el Asumido Gobierno

Antes de asumir como secretaria regional ministerial, se desempeñaba como jefa regional del Departamento de Personas, en la Fundación Integra, Región de O’Higgins.

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Informar a sus colaboradores los principales lineamientos del Ministerio de Desarrollo Social, y el Programa Social del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fueron las tareas que marcaron la primera jornada de trabajo, de la recién asumida secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales.

“Quise iniciar mi gestión conociendo al equipo de trabajo que existe en esta Seremía, porque es importante acercarse, conocerlos, y validar la experiencia que muchas personas tienen. Como también entregar los lineamientos claros, para cumplir el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet en el área social, donde es fundamental restablecer los beneficios sociales que se perdieron en la gestión anterior”, señaló la autoridad de Gobierno.

En este sentido, se refirió a los 50 compromisos, “que apuntan mejorar la calidad de vida en el Chile de todos”, dentro de los 100 primeros días de Gobierno, destacando el proyecto de ley de Aporte Familiar Permanente, Bono Marzo e Invierno. “Esta iniciativa favorecerá a 1 millón 600 mil familias y corresponde a un aporte permanente que se incorpora al Sistema de Protección Social, y que viene a apoyar a las familias más vulnerables del país, en el mes de marzo”, destacó Claudia Díaz Morales.

Además, la seremi de Desarrollo Social enfatizó en que “se vienen cambios a la Ficha de Protección Social, ya que debe ser más precisa y adecuada para detectar la multiplicidad de situación de pobreza”. Por otro lado, y tras haberse reunido con todos los colaboradores, la titular del Ministerio de Desarrolla Social, en la Región de O’Higgins, conversó con la presidenta de la Asociación de funcionarios de la Seremi. “Me interesa tener una buena relación con los gremios, tal como lo señaló nuestra Intendenta, Morín Contreras, en su primera reunión, lo que adhiero absolutamente porque también tengo experiencia con el trabajo sindical, entiendo su rol, y lo principal es trabajar mancomunadamente”, precisó.

Cabe destacar que Claudia Díaz Morales es Administrador Público de profesión, y licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Central de Chile. Además, posee dos diplomados: uno en “Gestión Financiera en Instituciones Públicas”, en la Universidad de Chile, y otro en “Gestión por Competencias”, en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ambos, realizados en la ciudad de Santiago.
Asimismo, ha realizado cursos en diversas instituciones públicas y privadas, relacionados con el mundo laboral, administración y gestión del capital humano, gestión de calidad, finanzas públicas, formulación de proyectos, administración de recursos. Y también, en el ámbito de la justicia.

Antes de asumir como secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, se desempeñaba como jefa regional del Departamento de Personas, en la Fundación Integra, Región de O’Higgins. “Mi experiencia laboral me permite llegar de muy buena forma a este Ministerio, ya que con Integra pude conocer la realidad de la Región, y el trabajo con familias vulnerables, y en riesgo social”, sentenció.

En el mundo municipal, trabajó como asesora en Gestión Interna, en la Ilustre Municipalidad de Rancagua, durante el periodo del ex alcalde de la comuna, Carlos Arellano Baeza.

“Estamos buscando cambios, transformaciones sociales para combatir la desigualdad como el gran enemigo que tiene el país, tal como lo dijo la Presidenta en su primer discurso, y para eso estamos acá, para trabajar con mucha energía, en terreno con los alcaldes, concejales, y todos los actores sociales que convoca la Seremía de Desarrollo Social”, culminó Claudia Díaz Morales.

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