Breaking News

«Cultura Rancagüina» Sólo para Burgueses… y Pan y Circo para la Población [Columna Mr. Odioso]

La ilustre ciudad de Rancagua, digna en grandisima gente, un modelo económico en crecimiento,un lindo maquillaje para su gente, bonitas plazas,etc. pero con una carencia de cultura, osea, si la hay, pero para su «saquito de burgueses», mujeres con el zorro en el cuello, y acaudalados tenientinos conformistas con obras de teatro como «el monologo de la vagina», «23 cm de amor» osea webadas que te hacen reir… pero los demás?…la chusma …que se pudra….

Los que queremos hacer cultura, nos cierran los espacio, trabas municipales, poco apoyo de las autoridades (que legítimamente ustedes designan para que les metan todo lo que se llama dick en el ojo) o literalmente nos echan los pacos…

Cuando los centros culturales,sedes sociales, juntas de vecinos o fundaciones, realizan algún evento para autogestionarse, beneficios o sólo para entretener a la población, la burocracia y el poco sentido común, hacen gala y el enviado del señor aparece como protagonista, el amable y simpático Carabinero…Si ellos los que que tanto queremos, los que nos cuidan y protegen…ellos por que cuando Sotito y sus secuaces hacen sus fiestas en República , en la plaza o en nombre de la municipalidad, nadie puede reclamar por la basura, las challas, y menos por el ruido, ve que estos ciudadanos les cuidan el bolsillito a Sotito, pero en fin la critica no va para él, si no para el criterio de carabineros con las actividades culturales Rancagüinas.

«Ellos» que se pasean como si fuésemos bandidos, nos intimidan como si fuésemos delincuentes, presionan e intimidan diciendo «La murta te le va a salirte cara si no le bajai el golumen… no soy yo cauro son los vicinos»

Y quien chucha reclama cuando Sotito (otra es con el pobrecito) mete ruido con sus cagas de fiestas, y tiene que mamarse la gente como yo su ruido y llamo a los «señores de la ley y justicia» (igualitaria para algunos) y me dicen » Es que no le podemos hacerle na’ ahi losotros por que es un evento municiparr»….  mierda, mierda,mierda….esta ciudad y su cultura de mierda…

Mr OdiosoPor: Mr.Odioso

* Para evitar susceptibilidades la imagen fue modificada a la columna publicada originalmente* 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

8 comments

  1. Muy mala nota…la foto para empezar es de un taller de fotografía de la fundacion Oscar Castro. Nada de burgues !!!! José Luis Orellana es el profesor muy bueno por lo demás. Me parece una nota pobre, sin una solución!!! Haces ver un problema importante de carencia de espacios, los pacos,soto populista…etc… como algo menor y sin sustento…te ves como bebé con pataleta, eres joven supongo, pero cerrado,limitado…cero periodismo ….

  2. Bastante básica tu nota, podrías haber hecho un comentario de la exposición , saber que fue lo que sintió cada uno de los alumnos, sobre la calidad de las clases ,sobre la motivación que le dio nuestro querido amigo y maestro jota Orellana ,sobre lo que generó cada fotografía en los visitantes de la exposición y que gracias a esto algunos se atrevieron a participar en las nuevas clases, clases que les permiten salir del mundo rutinario y plasmar sus ideales e intereses en una fotografía después de una jornada de trabajo …..te agradecería que saques la foto de tu columna ya que no tiene relación con lo que hablas.

    Atte.

    Valentina Gandulfo

  3. Buenas tardes a quienes lean esto, especialmente a quien hizo esta nota y firma con seudónimo.
    Primero que todo, en los 6 años que estuve escribiendo en El Rancahuaso, jamás se me ocurrió hacer una columna tan patética como esta, diciendo que no hay espacios, si vemos el vaso medio lleno, hay hartos espacios.
    Segundo está la idea de que si no tienes solución a un problema, tu crítica vale nada, o sea, te recomiendo que si esta columna es para hacerte famoso, estás por muy mal camino.
    Tercero, tu seudónimo es de lo más despreciable, yo siempre ando con mi nombre en todo lo que hago, porque no tengo miedo de que esto me afecte, pues he trabajado con gran convicción y ética por varios años, alejándome de los que critican sin fundamento y de los miserables chismes, pon tu nombre y ganarás al menos un poco de respeto.
    Para finalizar, todo lo que has puesto en la nota, mal escrita por lo demás, son verdades a medias, así no se juega.
    Te invito a mi taller de escritura, es los sábados de 11:00 a 13:00 horas, en la fundación Óscar Castro, a ver si para otra ocasión pones tu nombre real y mejoras la redacción. Porque lo que tú hiciste, es lo mismo que criticas. Hasta pronto.

  4. Carolina Nadamas

    hola soy rancaguina, vivo en stgo pero recurrentemente voy a hacer talleres o a ofrecer lo que hago ( danza y pilates) para allá, me parece que cualquier opinión es válida y fin, usar material de otros para darle soporte a la nota me parece bajo sobretodo porque por lo visto no habia autorización previa del uso del material. Todas estas cosas de conventilleo barato, cahuineo, menospreciar el trabajo de otros sin saber ni conocer quienes y el amor que esta detras, todas estas malas vibras, que este es chanta, que este es shueer loco, que este me tiene mala, que este es apitutado, me parecen cosas tan de «pueblo chico infierno grande», podemos simplemente cortarla con la mala onda, hay criticas que son constructivas y sin duda se agradecen pero hablar del trabajo de otros y basurearlo gratis me parece arto pobre, podriamos elevar los debates artísticos para poder crecer juntos y no pisotearnos para poder llenar salas, dejemos el ego un poquito de lado, dejemos de creernos los màs bacanes y creativos, y originales y virtuosos, y tratemos de volver al inicio, ¿para qué es que hacemos arte y para quién ? … nose tmpoco si esa sea la forma pero puede ser porque no probar con algo diferente a competir eternamente por ego, eso de cmpetir para mi se lo dejo al deporte… eso! buenas vibras y buena vida 😀

    pd: las municipalidades, o en general cualquier tipo de gobierno ya sea nacional regional etc, siempre va a buscar la aceptación de sus actos y el poco cuestionamiento de estos mediante distracciones masivas, es deber de todos poder abrir puertas nuevas pero para eso a veces es mejor reclamar menos y hacer màs eso en la buena onda 🙂

  5. Víctor León Fernández

    NO ENTIENDO QUE MIERDA HACE UNA FOTO DE MADHOUSE AQUÍ…. PLOP… QUE RARO

    • Mister Madhouse

      La foto de esta pseudo crónica ha sido cambiada.

      Cunado apareció esta nota, la publicacion tenía una foto de la banda Madhouse, donde aparecían su vocalista Kuka y su guitarrista Bruno Moris tocando en el evento Ritual Subterraneo realizado en la Fundacion Oscar Castro, la semana pasada.

      Pero ahora han cambiado la foto y han puesto esta foto de jóvenes vacilando en una tocata donde aparace nada menos que el pastelazo Numero 1 de Rancagua. «Markaos». Vocalista de La Kara de Sam. Famoso por haber escupido a Steve Harris en un Concierto de Iron Maiden con lo cual por naturaleza recibio una avalancha de combos y patadas hasta que pudo sazarfe de la multitud que ese dia le dio la mansa pastilla de su vida. Tambien es famoso por que otros ilustres punks le han puesto su par de cachuchazos.

      Sin embargo, la pregunta es: Porque han cambiado la foto de cabecera de esta patética columna?

      La respuesta es simple, por que esa foto delata al autor de este escrito, pasado a vomito, resentimiento social y una falta de cultura que quedo a simple vista y lectura de toda la gente que ha posteado en contra, manifestando su claro rechazo a este tipo de «periodismo de pataleta punkie, pero sin cezos».
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=745015982190053&set=pb.100000449754522.-2207520000.1396091230.&type=3&theater

      La sorpresa es que quien tomo esta fotografia, es nada menos que Adrian Manuel Flores Morales, hermano de «Markaos», y guitarrista de La Kara de Sam y ademas «editor y audiovisualista» de Reporte Urbano, para que vayan haciendose una idea del calibre de periodistas que posee esta pagina.
      Con razon esta banda esta vetada en varios lugares como Golden Rock Bar, y otros tantos mas.

      En fin las cosas como son. Ahora todos podran conocer a esta parejita de idiotas que no aportan nada a la Cultura Rancaguina y de quienes mas vale tomar precauciones si a alguno de ellos los vuelven a ver con alguna camara en mano.

      En honor a la verdad, Saludos.
      Aguante Madhouse y el Thrash Metal.

  6. Mister Menos Odioso

    El que escribe esta columna habla de «Cultura» y lo primero que hace es ROBAR una obra a otro artista, utilizar sin permiso del autor una obra, en este caso la fotografía, es una clara violación de los derechos de autor, el cual está claramente sancionado en el artículo 19 de la ley 17.336.
    Es nada más que un resentido, flojo que espera que todo se lo den en las propias manos y, si es posible, se lo vayan a dejar a la casa. Son de esos tipos que sólo van a las inauguraciones porque hay vino y comida gratis. él solo quiere emborracharse y lo ideal sería terminar en alguna esquina vomitando de tanto tomar y comer; para él mucho mejor si los vómitos son en los jardines de la casa de la cultura porque así es como «vomitar en su burguesía».

  7. Amigos, seguimos insistiendo, la columna puede gustarles o no, pueden estar o no de acuerdo y nuestras mas respetuosas disculpas si a través de la imagen publicada hubo alguna interpretación.

    Señalar que la imagen final corresponde a base de datos del diario, captura de nuestro fotógrafo Daniel Manriquez, y corresponde a un archivo del Tour en la Calle 2010.

Deja una respuesta