Última Hora
Inicio » Negocios » Confecciones Clarita; Conservando las Tradiciones y Costumbres Criollas del Valle de Colchagua
Confecciones Clarita; Conservando las Tradiciones y Costumbres Criollas del Valle de Colchagua

Confecciones Clarita; Conservando las Tradiciones y Costumbres Criollas del Valle de Colchagua

La emprendedora Clara Bravo Duque, logró adquirir diferentes conocimientos para consolidar su negocio de trajes para huasos y chinas.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Las costumbres criollas son un tesoro que se mantiene incólume en los rincones del Valle de Colchagua. La gran atracción turística que ha concitado esta zona en el último tiempo se explica, en parte, por un aumento considerable de emprendimientos y pequeñas empresas que en su búsqueda por mantener las tradiciones típicas, han desarrollado una oferta interesante para turistas nacionales y extranjeros.

En tal sentido, el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, ha cumplido un rol clave en el crecimiento de micro y pequeñas empresas de la provincia de Colchagua, a través de la realización de diferentes charlas y asesorías técnicas gratuitas para los emprendedores y micro y pequeños empresarios de la zona huasa.

Una de las beneficiadas con estas importantes herramientas es Clara Bravo Duque, emprendedora de la comuna de Santa Cruz, con más de 30 años de experiencia en la elaboración y diseño de prendas de vestir, específicamente, confeccionando trajes para huasos y chinas.

Con el paso de los años, “Clarita” ha sobresalido por su trabajo a nivel regional debido al detalle y dedicación especial en cada prenda, dando exclusividad y calidad a sus acabados trabajos, que buscan conservar las tradiciones y costumbres propias del campo chileno.

La mujer emprendedora remarcó el trabajo realizado por el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins y SERCOTEC, señalando que “gracias al Centro de Desarrollo logré adquirir conocimientos que sola no hubiera podido aprender. Manejar el computador y lograr realizar mi postulación a Capital Abeja Empresa, paso a paso, y con paciencia era algo inalcanzable. No obstante, gracias al apoyo recibido fui seleccionada ganadora y ahora con el subsidio podré agilizar y aumentar mi producción”, expresó Bravo.

Cabe señalar que el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins es un programa implementado para apoyar a emprendedores, microempresarios y público en general, en la ejecución de una idea de negocio, mejorar sus actuales negocios o bien insertarse en el mercado laboral. Esto, mediante una serie de servicios que mensualmente se realizan tanto en sus instalaciones como en terreno, proporcionando información referente a las diferentes herramientas y/o programas de SERCOTEC y de toda la Red de Fomento Productivo.

Datos de contacto

Confecciones Clarita

Clara Luz Bravo Duque

Comuna: Santa Cruz

Dirección: Casanova 480, interior terminal de buses

Fono: 83752001

clara.bravoduque@gmail.com

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario