Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Operativo Nocturno de la PDI Detecta 42 Extranjeros Irregulares en la Región Metropolitana
Operativo Nocturno de la PDI Detecta 42 Extranjeros Irregulares en la Región Metropolitana

Operativo Nocturno de la PDI Detecta 42 Extranjeros Irregulares en la Región Metropolitana

La Policía de Investigaciones de Chile realizó el día de ayer un Plan de Acción Policial Focalizado (APF) que resultó en la detención de 3 extranjeros por cometer diversos tipos de delitos en nuestro país. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

18 carros policiales y más de 50 detectives realizaron diversos operativos nocturnos en la Región Metropolitana y que tuvieron como principal objetivo el control de locales nocturnos a modo de prevenir delitos como la trata de personas, el consumo de drogas o prostitución infantil, además de controlar el cumplimiento de la ley de extranjería.

El mencionado APF dio como resultado la denuncia de 42 extranjeros, principalmente peruanos y colombianos los que se encontraban de forma irregular en nuestro país. A esta cifra se suman 3 chilenos, por dar empleo a extranjeros sin visa.

En conjunto con lo anterior se procedió a la detención de 3 personas de nacionalidad extranjera por diversos delitos cometidos en territorio nacional.

En la región Metropolitana los operativos se concentraron en su mayor parte en locales nocturnos de las comunas de Estación Central, Lo Prado, Recoleta, Santiago, Providencia y Vitacura.

Los Planes de Acción Policial Focalizada tienen como eje central la especialización de los controles, de modo de hacerlos específicos para perseguir objetivos determinados, en este caso el control de extranjeros.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario