Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Ya Se Comenzó a Vivir el Champion de Chile 2014 en Rancagua
Ya Se Comenzó a Vivir el  Champion de Chile 2014 en Rancagua
Felix Ortíz (Gerente General Ferochi), Cristian Moreno (P residente FErochi)

Ya Se Comenzó a Vivir el Champion de Chile 2014 en Rancagua

El día de ayer en la Medialuna Monumental de Rancagua, la directiva de la Federación del Rodeo Chileno (FEROCHI) presidida por el señor Cristian Moreno Benavente, dio una conferencia de prensa ante medios de comunicación nacionales, esto para dar a conocer las actividades que se vivirán este 4, 5 y 6 de abril del presente año para el Champion de Chile.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con una alta convocatoria, en el encuentro se trataron temas como la importancia que tiene este evento para todo aquel que guste del rodeo, para poder compartir en familia en torno a las tradiciones de nuestro país, poder degustar cocina típica chilena, recorrer los puestos de artesanía, en donde podrán encontrar los chamantos, sombreros, espuelas, entre muchísimas cosas más.

Este año, el 66° Champion de Chile estará cargado de emociones, en donde con una medialuna renovada, en perfectas condiciones, se preparan las 126 colleras para correr las series sin cuarta carrera. Ante esta renovación en la Medialuna Monumental de Rancagua, el Presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Moreno, destaca. “La medialuna pasó el examen, que era lo que nosotros queríamos. Hicimos una manga nueva, hicimos una puerta extra y nos resultó todo bien. Por lo tanto, esperamos que en el Champion de  Chile ande súper bien. La medialuna está impecable; está como todos los años esperando a los corredores. Venimos desde noviembre haciendo los trabajos, con mucha anticipación”.

Dentro de las actividades que están programadas para este campeonato nacional, se destaca la inauguración que es el día jueves 3 de abril, en donde se hará un reconocimiento a distintas personas que trabajan en torno a nuestro deporte nacional, estos reconocimientos están dirigidos al deportista destacado, periodista destacado, artesano destacado y arreglador de caballos destacado.

El día viernes inicia la competencia con la serie criaderos, en paralelo con esta actividad, se realizarán remates de caballos, el día sábado 5, presentación del cuadro verde de carabineros y cuadro negro de los úsares de Angol. En paralelo, durante los días del evento se realizará también una feria gastronómica, que la idea es complementar nuestras comidas típicas en un recinto para incorporar más gente, mas familia, el evento se llama “La ruta de la carne”.

Como todos los años, la Federación del Rodeo Chileno trabaja en conjunto con distintas organizaciones sociales, este año no será la excepción, siempre solidarios, este 66° Champion de Chile contará con, hipoterápia de la Federación del Rodeo Chileno que estará funcionando los días del campeonato nacional, Gendarmería, Hogar de Cristo, Damas de rojo, Damas de amarillo, Hogar don Guanella, Buen pastor, Club Aucas, bomberos de Rancagua, Rotary Cachapoal, Rotary Colchagua y Pequeño Cotolengo.

Luego de la conferencia de prensa, la directiva de la Federación del Rodeo Chileno, invitó a la prensa nacional a disfrutar de un cóctel en donde pudieron compartir con los medios de comunicación y lograr una tarde amena y entretenida para difundir este magno evento.

Con el slogan “Todo Chile en un solo lugar”, el Campeonato Nacional de Rodeo 2014 será un lugar de encuentro familiar, de tradiciones, de vivir nuestro deporte nacional en un evento de proporciones, en donde reuniremos a cerca de 50 mil personas viviendo la pasión y emoción que produce el ver a colleras de todo el país disputando por ser los mejores de Chile.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario