Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Grupo Congreso Revivió en Rancagua la Maravillosa “Pichanga” de Nicanor Parra [Columna]
Grupo Congreso Revivió en Rancagua la Maravillosa “Pichanga” de Nicanor Parra [Columna]

Grupo Congreso Revivió en Rancagua la Maravillosa “Pichanga” de Nicanor Parra [Columna]

La noche del sábado pasado, se presentó por segunda vez en el Teatro Regional de Rancagua el excelente grupo Congreso. Esta vez presentó la reedición de su disco “PICHANGA, profecías a falta de ecuaciones” que originalmente fue grabado en 1992, este disco comprende creaciones de Nicanor Parra que no están editadas en ningún libro, solo se encuentran en este disco.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La presentación fue maravillosa, excelente sonido y cómodos asientos para disfrutar de un espectáculo de esta calidad. La hora de inicio estuvo bien, solo un par de minutos más tarde que la hora en que estaba programado.

Las letras de los poemas musicalizados se refieren a distintas problemáticas sociales que afectan directamente a los niños, pobreza, trabajo infantil y abusos contra ellos. Al combinar estos poemas con la maestría de estos formidables músicos se obtiene un producto de calidad inigualable, solo digna de los mejores. Lamentablemente este trabajo no llega a todos los oídos, tampoco es difundido por la televisión ni la radio, en lo personal, creo que aún falta mucha cultura musical y espacio para su difusión.

Cada una de las canciones fueron interpretadas impecablemente, con precisión y armonía excepcional, sonidos precisos y perfectos. Además se proyectaron imágenes preparadas para la ocasión con poemas y voces de fondo que dieron un momento muy grato de disfrutar.

Aparte de la presentación del disco pudimos disfrutar de algunos temas más populares, como el infaltable “Tus Ojitos”, “En Todas las Esquinas” e “Hijo del Sol Luminoso” dando al término del concierto un ambiente más festivo en el que el público acompañó con palmas y voces en los coros.

“Las dudas que puedan surgir en el transcurso de estas canciones serán aclaradas telefónicamente. Llamar al 2731737. En horas de oficina. Preguntar por el Antiniño. Más información en soneto que está por publicarse”. “IMPORTANTE”  Palabras de Nicanor Parra al inicio del disco original grabado en 1992.

 Jose Luis Alcayaga González, Docente, Magíster en Dirección y Liderazgo de la Universidad Andrés Bello.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario