Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Autoridades Ambientales Invitan a Nuevas Escuelas a Unirse al Sistema de Certificación Ambiental
Autoridades Ambientales Invitan a Nuevas Escuelas a Unirse al Sistema de Certificación Ambiental

Autoridades Ambientales Invitan a Nuevas Escuelas a Unirse al Sistema de Certificación Ambiental

Un taller de inducción para recibir a nuevos centros educativos que quieran ingresar al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE) durante el 2014, se realizó este lunes 31 de marzo en la Seremi de Educación ubicada en la ciudad de Rancagua. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

A la actividad asistió la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, profesionales de la Unidad de Educación Ambiental de la Seremi, además de 70 representantes de establecimientos educativos de toda la región de O´Higgins interesados en ingresar a este sistema, o aquellos que están optando a la revalidación de su certificación ambiental.

En su intervención, Amaya destacó que “en la Región de O´Higgins el Sistema se encuentra presente en 25 comunas, con 86 centros educativos certificados, lo que representa un 13 por ciento del total regional”. “La idea -agregó la autoridad- es promover la educación ambiental en los establecimientos educacionales de la región y el país”.

Existen distintos niveles de certificación dependiendo del grado de implementación de la educación para el desarrollo sustentable en la comunidad educativa. En la región de O´Higgins existen 17 establecimientos en nivel básico, 32 en nivel medio y 37 que han logrado el nivel de excelencia.

La Seremi también destacó los beneficios que puede traer a las escuelas ingresar al SNCAE entre las cuales se cuentan: reconocimiento público por la calidad de la educación ambiental entregada, acceso preferencial a fondos concursables públicos vinculados al tema ambiental, acceso gratuito a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, acceso a cursos y material pedagógico sobre la temática ambiental, reducción, reutilización y reciclaje de residuos y reducción en el consumo de combustibles, electricidad y agua. EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un sistema de carácter voluntario, que otorga una certificación pública a establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares. La idea es que los establecimientos educativos implementen un sistema de gestión ambiental integrado y transversal, a través de tres ámbitos de aplicación: Curricular-Pedagógico, Gestión Escolar y Relaciones con el Entorno.-

Imagen de Archivo

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario