Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Nuevo Seremi del Trabajo de O’Higgins Reconoce sus Reparticiones a Cargo
Nuevo Seremi del Trabajo de O’Higgins Reconoce sus Reparticiones a Cargo
Junto al Seremi del Trabajo, el dirigente Claudio Muñoz (centro) y el profesional delegado Sence, Carlos Cantero.

Nuevo Seremi del Trabajo de O’Higgins Reconoce sus Reparticiones a Cargo

 -El seremi Sergio Salazar manifestó que su gestión estará enfocada al trabajo en terreno, a una mayor cercanía con la gente, al trabajo en equipo y a mantener el respeto y dignidad de los funcionarios públicos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Una intensa agenda de reuniones llevó a cabo el nuevo seremi del Trabajo de O’Higgins, Sergio Salazar Meza, quien visitó cada una de las reparticiones públicas que forman parte del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Mintrab) en la región: IPS, ISL, Sence, Dicrep y la Dirección Regional del Trabajo.

“Nuestra Presidenta ha sido muy clara sobre lo importante que son los trabajadores para su Gobierno, y en esta convicción y compromiso el Ministerio del Trabajo, que lidera la Ministra Javiera Blanco, tiene entre sus prioridades generar instancias que vayan en una dirección más humana y de dignificación del trabajador y de su ambiente laboral”, señaló la autoridad.

“En este desafío buscaremos incansablemente entregar a los trabajadores elementos y espacios de apoyo para la capacitación, la negociación colectiva, la contratación a la mujer y los jóvenes, y por cierto, fortalecer y potenciar a los sindicatos y sus dirigentes. Y en materia de funcionamiento del Sistema de Pensiones, una comisión de expertos nacionales e internacionales hará una revisión exhaustiva que permitirá la formulación de propuestas para mejorar las deficiencias del sistema, entre otros aspectos”, precisó el seremi Sergio Salazar.

En cuanto a los funcionarios de los servicios del Mintrab en O’Higgins, la autoridad regional subrayó que “nuestra política será de puertas abiertas, pues nos importa la condición laboral y el buen trato hacia ellos y ellas, y también nos preocupa que pudieran estar trabajando bajo presiones que atenten contra su dignidad y estabilidad. Entonces, nuestro compromiso es con la gente, con los usuarios, pero también con los funcionarios públicos, por eso queremos que sientan confianza y se acerquen sin temores a dialogar o plantear sus inquietudes a la Seremía del Trabajo”.

En ese positivo contacto con los funcionarios del Ministerio del Trabajo, Salazar también pudo visualizar de cerca el funcionamiento y operatividad de cada institución, oportunidad donde expresó su intención de establecer reuniones en el breve plazo con las organizaciones de trabajadores de cada repartición. Una propuesta que fue ampliamente acogida por los funcionarios quienes agradecieron la franqueza y disposición de la autoridad regional.

El seremi Sergio Salazar concluyó satisfactoriamente sus visitas a los servicios del Mintrab, en dependencias del Sence de O’Higgins, donde además de entrevistarse con Carlos Cantero, profesional delegado y encargado regional de fiscalización, y de saludar a los funcionarios, se interiorizó del quehacer de esa institución y sostuvo un ameno y franco diálogo con el máximo dirigente regional de la asociación de funcionarios del Sence, Claudio Muñoz.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario