Última Hora
Inicio » Tech & Salud » #TerremotoenChile Funciona ! Alertas de Tsunami en Mensajería Móvil de la PDI [Descarga Acá]
#TerremotoenChile Funciona ! Alertas de Tsunami en Mensajería Móvil de la PDI [Descarga Acá]

#TerremotoenChile Funciona ! Alertas de Tsunami en Mensajería Móvil de la PDI [Descarga Acá]

 La Policía de Investigaciones de Chile mediante su aplicación PDI Móvil envió, posterior al terremoto que afectó la zona norte del país, más de 13 mil notificaciones “Push” a sus usuarios con la alerta de tsunami decretada por el SHOA y por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), además de realizar la correspondiente cancelación en horas de esta mañana.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Este sistema implementado por la PDI es un apoyo a la información emanada por los organismos de emergencia oficiales a cargo de informar a la población sobre este tipo de desastres naturales y tiene un excelente tiempo de reacción desde que se envía la notificación a los teléfonos móviles suscritos.

La mencionada aplicación móvil se apoya directamente en las redes sociales, principalmente en Twitter con el objetivo de ampliar la información aportada mediante la notificación. En esta red social se publican detalles aportados directamente por la Onemi.

Vale también mencionar que las principales funciones de la aplicación son alertar sobre prófugos de la justicia y personas extraviadas, además de informar mediante la integración de redes sociales de diferentes diligencias, acciones o campañas realizadas por la PDI en todo el territorio nacional.

Para habilitar este sistema en tu teléfono móvil debes tener instalada la aplicación móvil de la PDI en tu teléfono con sistema operativo Android y tener habilitadas las notificaciones Push para nuestra aplicación.

Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movidreams.pdi

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario