Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » 32 Colleras Animan El Champion de Chile
32 Colleras Animan El Champion de Chile

32 Colleras Animan El Champion de Chile

En una medialuna llena, la directiva de la Federación del Rodeo Chileno inició oficialmente el 66° Campeonato Nacional de Rodeo, en una ceremonia que tuvo emoción y entretenimiento, se presentaron las 32 colleras que participaron en la Serie Potros.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En esta oportunidad, con la armonización de la Banda instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, la federación también entregó dos premios muy significativos, medalla de oro a la trayectoria como mejor deportista, y otra como mejor dirigente del rodeo.

El premio al mejor deportista fue para el señor Mario Bejares Soto, quien estuvo participando en el primer Champion de Chile en 1949. El mejor dirigente a nivel nacional del rodeo 2014, recayó en un huaso pionero del rodeo nortino, quien siempre ha pospuesto su propia participación como jinete, para priorizar sus labores de dirigente.

La ceremonia liderada por el Presidente de la Federación del Rodeo Chileno, el señor Cristian Moreno Benavente, finalizó con un homenaje póstumo a don Abelino Mora Inostroza, quien partió a la medialuna eterna pocas horas antes de comenzar el presente año.

La serie potros finalizó con el Criadero Peleco como ganadores por propio derecho de la serie con 35 puntos, dejando Santiago Sur con Mario Morales y Luis Morales en segundo lugar con 34 puntos buenos. En tercer lugar a Bronce y Fausto de Manuel Muñoz y Rufino Hernández respectivamente con 32 puntos. El cuarto lugar se lo adjudicó Schawky Ernesto Eltit y Javier Ruiz con 31 puntos, pasando a la final del Campeonato Nacional de rodeo 2014.

Mañana se vivirá una nueva jornada de Campeonato Nacional, con la Primera Serie Libre A, Competencia de Enganches de la Federación Ecuestre de Chile, Primera Serie Libre B, Cuadro Negro del Ejército de Chile, Cuadro Verde de Carabineros de Chile y Segunda Serie libre A.

Por primera vez de modo experimental, los asistentes podrán seguir disfrutando de la Ruta de la Carne que abrirá sus puertas en paralelo a las series del Campeonato Nacional desde las 10 de la mañana.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario