Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Proyecto “Espacios Saludables” Se Instala en Colegios Municipales de Rancagua
Proyecto “Espacios Saludables” Se Instala en Colegios Municipales de Rancagua

Proyecto “Espacios Saludables” Se Instala en Colegios Municipales de Rancagua

-Proyecto se ejecutará en el Liceo Integrado Simón Bolívar y los Colegios Mineral el Teniente, Jean Piaget y Eduardo de Geyter.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con la firma del convenio, sobre la implementación del proyecto “Espacio Saludable”, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, reafirmó su compromiso con la salud y calidad de vida de los alumnos de la comuna.

Este jueves en la Sala de Sesiones del Municipio, el jefe comunal firmó un convenio con la Directora del programa Espacios Saludables y Nutricionista del INTA de la Universidad de Chile,  Nelly Busto; la Jefe de Proyectos de Tresmontes Lucchetti, Jasmíne Cabello, y el Secretario General de Cormun Rancagua, Leonardo Fuentes, para la puesta en marcha del proyecto.

Al respecto el alcalde Eduardo Soto, expresó que “estamos comprometidos con que ésto no se quede solamente en la firma del papel sino que sea un proyecto que muestre, finalmente resultados positivos en el mejoramiento de prácticas alimentarias saludables y, además en la condición física de nuestros alumnos; para ello es importante la buena voluntad de los directores de los colegios para que el esfuerzo no sea en vano”.

“Por eso como municipio hemos apoyado este proyecto de Espacios Saludable desde el principio y, de igual manera hemos destinado una importante suma en la implementación de circuitos de ciclovías, plazas deportivas, etc para incentivar estilos de vida saludable en nuestros habitantes”.

Por su parte, la representante de Tresmontes Luccheti, Jasmine Cabello comentó que “este convenio refleja el compromiso de nuestra empresa, que por más de 10 años se ha dedicado a la investigación de la prevención de la obesidad infantil en Chile, así que estamos contentos de poder iniciar este proyecto en Rancagua y estamos seguros que con el compromiso del Municipio y la Corporación, se va poder implementar en más colegios de la comuna y, a su vez, será un aporte valioso a la investigación”.

A la reunión también asistieron Jacqueline Ramos, directora de la División de Educación de Cormun; Mauricio López González,  profesional  de apoyo de la Comisión Mixta Educación y Salud Municipal, el Profesor de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, Fernando Concha, la directora del Colegio Jean Piaget ,Yolanda Antillanca y la directora del Colegio Eduardo de Geyter, Eugenia Valenzuela.

Acerca del proyecto

El objetivo de la proyecto es implementar el modelo Espacio Saludable en escuelas pública de alta vulnerabilidad  de la comuna de Rancagua, con la asesoría técnica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y la activa participación de la comunidad escolar, con la finalidad de prevenir y controlar el incremento de la obesidad infantil desde las edades más tempranas previniendo enfermedades crónicas no trasmisibles, enfermedades cardiovasculares y  algunos tipos de cáncer en la edad adulta.

Con este proyecto, también se pretende: mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de los niños de la escuela intervenida; aumentar la actividad física de los niños; la implementación de un kiosco saludable asociado a un espacio de juego y recreación activa, e involucrar a la comunidad de la escuela intervenida en la promoción de estilos de vida saludable.

El proyecto se va a implementar en tres colegios de la comuna que van a estar participando directamente en el estudio, los cuales son el Liceo Integrado Simón Bolívar, el Colegio Mineral el Teniente y el Colegio Jean Piaget; más un establecimiento control que en ese caso será el Colegio Eduardo De Geyter.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario