Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » Con Misa a la Chilena se Conmemora el 59° Aniversario de O’Higgins [Fotos]
Con Misa a la Chilena se Conmemora el 59° Aniversario de O’Higgins [Fotos]

Con Misa a la Chilena se Conmemora el 59° Aniversario de O’Higgins [Fotos]

En la Catedral de Rancagua y con una ceremonia religiosa encabezada por el Vicario Bernabé Silva se realizó un homenaje al 59° aniversario del club O’Higgins, el cual fue fundado el 7 de abril de 1955.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Una ceremonia a la Chilena y con la participación del presidente del Club Ricardo Abumohor , el Gerente de O’Higgins, Pablo Hoffmann y el gerente técnico, Clarence Acuña, la barra “El Arca de Noé”, ex jugadores e hinchas celestes y animada por un grupo folclórico de la zona.

 Un 7 de Abril de 1955

En la temporada 1953 se desarrolla el torneo de Segunda División del fútbol chileno con la participación de dos clubes representativos de la ciudad de Rancagua: América e Instituto O’Higgins. Ambos clubes terminan igualados en el segundo lugar de la tabla tras el campeón de la categoría, Thomas Bata de Peñaflor, equipo que curiosamente no es promovido a la división mayor.

A comienzos de la temporada 54’, el propio Instituto O’Higgins se une al club Braden para formar el O’Higgins Braden, equipo que cumpliría una presentación brillante en ese torneo. 

En ese año, O’Higgins Braden logró el campeonato de la serie de forma invicta con 30 puntos (18 partidos jugados, 12 triunfos y 6 empates). Pero el destino tendría una sorpresa para los campeones, ya que en el segundo lugar resultó el propio América con 25 puntos, en un torneo en donde competían además San Luis, Trasandino, La Calera, Thomas Bata, Alianza de Curicó, La Cruz de Valparaíso, Santiago National y Universidad Técnica de Santiago.

La revista Estadio publica el 22 de enero de 1955 que el equipo albiverde ganó el ascenso integrado por elementos que en el orden individual no son figuras descollantes, pero que han logrado estructurar un equipo muy parejo, en el que todos juegan con intenciones colectivas y cuyas líneas se conocen casi de memoria y eso en el fútbol vale y significa mucho”.

Pese a que debían subir ambos equipos rancagüinos a Primera División, la Asociación Central de Fútbol citó a los presidentes de las instituciones para indicarles que sólo podría ascender un club y que su misión sería fusionarse.

Las vueltas de la historia plantean que ese requerimiento fue hecho de forma expresa por el presidente de la Asociación, Carlos Dittborn y el dirigente Nicolás Abumohor, padre de los actuales accionistas, Ricardo y Roberto.

Tras un largo proceso de negociación entre ambos presidentes, Manuel Riquelme por América y Francisco Rajcevich de O’Higgins Braden, que incluyeron la mediación de Baltazar Castro, se fundó el Club Deportivo O’Higgins el día jueves 7 de abril de 1955, superando la enorme rivalidad entre ambas instituciones

gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann

 

Bernabé Silva,  Catedral de Rancagua

Arca de Noe, Hinchas Arca de Noe, Hinchas Aniversario O'Higgins, Ferigreses, Iglesia, Misa

*Referencia Historica Ohigginsfc.cl

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario