Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Issa Kort y Universidad Regional; “Rancagua Tiene la Infraestructura Necesaria”
Issa Kort y Universidad Regional; “Rancagua Tiene la Infraestructura Necesaria”

Issa Kort y Universidad Regional; “Rancagua Tiene la Infraestructura Necesaria”

 –          El parlamentario manifestó su total apoyo el proyecto de universidad para la región, pero a su juicio es muy pronto descartar a una u otra ciudad. “La universidad regional tiene que estar en Rancagua, pero no voy a ser egoísta, porque si puede estar en otra comuna, también voy a apoyar el proyecto”, afirmó.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

“Rancagua tiene la infraestructura necesaria para albergar la universidad regional”, afirmó categóricamente el diputado por Rancagua, Issa Kort, tras las declaraciones expresadas por la intendenta Morín Contreras, quien expresó en una entrevista televisiva que descartaba a Rancagua como opción para albergar la sede universitaria regional.

“Me parece extraño que la intendenta descarte a Rancagua, sin que todavía exista un proyecto o idea de lo que debe ser una universidad para la región de O´Higgins, y más aún teniendo en consideración que no se ha hecho un estudio serio del fracaso de experiencias como Rengo y San Fernando”, expresó Issa Kort.

El diputado manifestó su total apoyo el proyecto de universidad para la región, pero que es muy pronto descartar a una u otra ciudad. “Siempre voy a apoyar que haya una universidad estatal, porque la región y Rancagua se merecen y necesitan tener una universidad”, fue su primera impresión.

“Soy partidario de que la universidad regional esté en Rancagua. La ciudad tiene la infraestructura necesaria para eso, pero no voy a ser tampoco egoísta, porque si la universidad puede estar en otra comuna, también voy a apoyar el proyecto”, puntualizó el integrante de la Comisión de Minería.

A juicio de Kort, los jóvenes de la región se merecen tener la posibilidad de estudiar en su región. “El mejor capital que entrega la región no es el cobre, son los estudiantes. No me gustaría que nuestros jóvenes siguieran yéndose a estudiar a Santiago, y que finalmente se terminen quedando allá. Me gustaría que, por lo menos, los jóvenes de mi región tengan la posibilidad y libertad de elegir donde quieren estudiar. Yo tuve que emigrar a Santiago para estudiar, como muchos de nosotros, pero yo decidí volver a esta región porque es la que me vio crecer”, afirmó finalmente el diputado Kort.

Kort Issa, Diputado

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario