Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Cartelera Urbana » A Colaborar; Grandes Artistas en Teatro Regional Rancagua a Beneficio de Alto Hospicio
A Colaborar; Grandes Artistas en Teatro Regional Rancagua a Beneficio de Alto Hospicio

A Colaborar; Grandes Artistas en Teatro Regional Rancagua a Beneficio de Alto Hospicio

Ir en ayuda directa a la comunidad de Alto Hospicio, y los afectados por el terremoto del pasado 1 de abril en el norte del país, es el objetivo de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, que en conjunto con el Teatro Regional organizaron un concierto benéfico a realizarse el próximo domingo 13 de abril a las 18.00 horas.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El reconocido pianista Roberto Bravo encabezará el show que contempla una selección de populares aristas y entre los que también figuran Tito Beltrán,Magdalena Matthey, el Grupo Congreso La Flor del Recuerdo.

Con la participación especial de César Antonio Santis, el evento reunirá fondos que serán donados íntegramente a la comunidad de Alto Hospicio.
Tilo González, baterista del grupo Congreso, nos manifiesta cual es el aporte de los artistas en este evento solidario: “Nuestra Herramienta es la música y con eso queremos aportar para que toda la pena y sufrimiento que están viviendo sean un poco más llevaderos”.
Cristobal González, integrante de “La Flor del Recuerdo”, hace un llamado a los rancagüinos a asistir a este concierto: “que vayan al teatro maravilloso que tienen, a ver los grandes grupos que se presentan, la buena música que podrán escuchar y, sobre todo, el trasfondo del espectáculo del domingo, ir en ayuda de la gente del norte, sumamente golpeada por el terremoto”.
El programa del concierto comenzará con la presentación de Roberto Bravo y amigos, seguido por La Flor del Recuerdo y Carmen Prieto, Magdalena Matthey y terminará con la presentación del grupo Congreso.
El valor de las entradas para este concierto van desde los $5.000 a los $10.000 y se pueden adquirir a través del sistema Ticketpro.cl, Tienda Hites, Portal Rancagua y boletería del Teatro.
ROBERTO BRAVO Y AMIGOS
El destacado pianista chileno se presentará con un espectáculo misceláneo, donde se incluirá la participación de diversos invitados como la cantante Marta Contreras, el tenor Tito Beltrán, el Cuarteto Piazzolla y su hijo, Roberto Bravo Jr.
De esta forma, el artista desplegará un concierto en donde mostrará distintas obras, como “Homenaje Edith Piaf”, “Homenaje al mundo del cine” e interpretación de temas de Astor Piazzolla, además de obras del repertorio clásico.
FLOR DEL RECUERDO Y CARMEN PRIETO
Con trajes típicos de los años 50′ y junto a la destacada bolerista chilena, Carmen Prieto, el conjunto “La Flor del Recuerdo”, formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, nos traerán un repertorio que contempla conocidos boleros latinoamericanos, que incluye clásicos como Algo Contigo, Sabor a Mí, Bésame Mucho, Piel Canela, Pienso en ti, Contigo Aprendí, Cuando vuelva a tu Lado, Solamente una vez, entre otros.
En 2012 nació esta singular agrupación integrada por tres voces y cuatro instrumentistas, tres de ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica, Cristóbal González, clarinete, Ricardo Aguilera, corno y Cristián Gutiérrez, violonchelo, quienes dejan por un momento sus instrumentos de trabajo en la Sinfónica para interpretar música popular. El nombre del conjunto fue idea de Cristóbal González, director y fundador del grupo, quien inició su vida musical en la casa de la cultura de Rancagua, inspirado en una conocida canción de Violeta Parra que hacía alusión al pensamiento, una hermosa flor cuyos tres colores llaman al “recuerdo”, naciendo así “La Flor del Recuerdo”.
MAGDALENA MATTHEY
La destacada artista nacional Magdalena Matthey es considerada como una de las cantautoras más significativas del circuito de trova latinoamericana que surgió en los ’90. Con cinco producciones, es parte de una generación que trae una mirada intima y generosa hacia la música chilena. ha obtenido importantes premios como compositora y como Intérprete.
Con importantes colaboraciones, ha cantado junto a los chilenos Inti Illimani, Congreso, Ángel Parra, Orquesta Sinfónica de Santiago, entre otros, y con músicos internacionales como Pedro Aznar, Alejandro Filio y Ana Maria Bobonne.
Recientemente ha interpretado la obra de Edit Piaf junto a la Orquesta de Cámara dirigida por Sebastián Errázuriz; El Cantar de Violeta y prepara el lanzamiento de su primer DVD y próximo disco “Pido un deseo”.
CONGRESO
Congreso es una de las bandas más importantes de la historia de la música chilena, con 45 años de trayectoria. Comenzaron su carrera a fines de los años 60 ligados al folklore musical de la Nueva canción chilena, evolucionando, debido en gran parte a la importante vocación instrumental de sus integrantes, hacia el rock progresivo, y luego hacia un sonido de fusión que incorpora elementos del jazz fusión, de la música contemporánea, del pop, y de la másica étnica, sonido denominado por ellos como la “Nueva másica latinoamericana”.
Se caracteriza tanto por sus refinadas composiciones musicales y letras de contenido social y étnico, como también por la buena acogida del público nacional e internacional y de la crítica especializada. Conformó en su primera etapa, junto con Los Jaivas y los Blops, uno de los pilares fundamentales en el nuevo sonido progresivo chileno y la “Chilenización” del Rock.
El grupo está integrado por Sergio “Tilo” González, baterista, percusionista y compositor del grupo; Francisco Sazo en tarkas, textos y voz; Hugo Pirovich en flauta traversa, dulce, melódica y voz; Raúl Aliaga en marimba y percusión; Federico Faure en Bajo eléctrico; Jaime Atenas en saxo soprano y tenor; y Sebastián Almarza en teclados.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario