Última Hora
Inicio » Negocios » Sobre las 9 mil Atenciones a Microempresarios Brindó Centro de Desarrollo Empresarial en Cachapoal
Sobre las 9 mil Atenciones a Microempresarios Brindó  Centro de Desarrollo Empresarial en Cachapoal

Sobre las 9 mil Atenciones a Microempresarios Brindó Centro de Desarrollo Empresarial en Cachapoal

Proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por SERCOTEC,  busca promover una adecuada puesta en marcha de emprendimientos y micro y pequeñas empresas de la región de O’Higgins.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En el Salón Prat de la Intendencia Regional se desarrolló la Jornada de Cierre de la Gestión 2013 del proyecto Centro de Desarrollo Empresarial, sede Rancagua, iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que por tercer año consecutivo seguirá apoyando el crecimiento y desarrollo de las Mipes de la región de O’Higgins.

La actividad contó con la participación del ejecutivo de SERCOTEC, Francisco Vargas; el subdirector regional de Corfo, Abel Benítez; el Jefe de Proyecto Centro de Desarrollo Empresarial Rancagua, Pablo Barahona; encargados de fomento productivo, jefas de oficinas de la Mujer, y distintos usuarios y usuarias del Centro de Desarrollo Empresarial.

Durante la jornada, el Jefe de Proyecto Centro Desarrollo Empresarial Rancagua, Pablo Barahona destacó el último año de gestión desarrollado por el centro de emprendimiento, remarcando que durante el 2013 y parte del presente año se materializaron 9.237 atenciones a emprendedores, micro y pequeños empresarios y público general de las comunas de la provincia de Cachapoal.

El profesional junto con explicar los alcances de este centro y dar a conocer los diferentes servicios y asesorías con que cuentan en la actualidad, recalcó el firme compromiso que posee la entidad empresarial con el emprendimiento femenino, luego de que diera a conocer que el 70% de las atenciones prestadas en la sede Rancagua, pertenecen a mujeres emprendedoras y microempresarias.

Gustavo Lundstedt Lagos, Director Regional (S) de SERCOTEC explicó que “nuestro Centro de Desarrollo Empresarial cumple un papel preponderante para la puesta en marcha y consolidación de emprendimientos, pues entrega información referente a las diferentes herramientas y programas de SERCOTEC, y de toda la red de fomento productivo. Las charlas y asesorías permiten que nuestros emprendedores tengan las herramientas necesarias para poder hacer crecer sus empresas de menor tamaño”.

El Centro de Desarrollo Empresarial es un servicio de atención integral a la ciudadanía, que busca promover una adecuada implementación y desarrollo de emprendimientos, y micro y pequeños empresas, a través de la entrega de información oportuna y pertinente. Apoyo gratuito que ha sido brindado a los usuarios, mediante la atención directa de consultas, Charlas Temáticas, Asistencias Técnicas Colectivas (ATC) y Asistencias Técnicas Individuales (ATI).

Distinciones a usuarios

Al finalizar el evento, el Centro de Desarrollo Empresarial Rancagua, realizó un reconocimiento a sus principales socios estratégicos (Encargados de Fomento de municipios, Oficina de la Mujer I. Municipalidad de Rancagua, y jefas de hogar), así como también a usuarios destacados como el caso del emprendedor y ganador Capital Semilla 2013, Israel Olave, y la empresaria y ganadora de Capital Abeja 2013, Pamela Soto.

“Me siento muy satisfecha,  quiero agradecer al Centro de Desarrollo Empresarial de SERCOTEC por todo el apoyo que me ha dado, y por brindarme las herramientas para hacer crecer mi negocio. Sin duda, ha sido un gran apoyo para quienes estamos consolidando nuestras empresas de menor tamaño”, enfatizó Pamela Soto de la empresa All Clean Chile.

Cabe señalar que el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins, posee tres sedes  ubicadas en Mujica 240, Rancagua (2534171); 21 de mayo 190, Piso 3, Santa Cruz (2821261) y Agustín Ross 347, Piso 2, Pichilemu (2843057). Mayor información en el sitio web www.cdeohiggins.cl, donde se encuentran los charlas y asesorías para emprender o desarrollar de mejor manera los negocios.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario