Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Semana Santa; Autoridades de Colchagua Supervisan Puntos de Venta de Pescados y Mariscos
Semana Santa; Autoridades de Colchagua Supervisan Puntos de Venta de Pescados y Mariscos

Semana Santa; Autoridades de Colchagua Supervisan Puntos de Venta de Pescados y Mariscos

Debido al fin de semana largo que se aproxima y donde la tendencia es consumir pescados y mariscos, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, lideró inspecciones a puntos de venta en San Vicente y San Fernando, siendo acompañado en esta última comuna, por la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides y el Director Regional de Sernapesca, Rodrigo Riquelme.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En San Vicente, el recorrido fue realizado en conjunto con fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, dentro de los cuales se encontraban el Dr. Nelson Adrian, jefe de dicho departamento y la Dra. Irma Valenzuela, Jefa de la Oficina Sectorial de San Vicente, los cuales midieron temperaturas de los productos, encontrándose en su totalidad en condiciones frescas entre 0º y 5º Celsius. Cabe destacar que el Alcalde de la comuna, Jaime Gonzalez, acompañó a la Autoridad Sanitaria en sus labores.

Por otro lado, en la comuna de San Fernando, se inspección un punto de venta ubicado en la calle Chillán, donde además de la medición de temperaturas, se inspeccionaron las características físico-organolépticas, como el aspecto general del pescado que está relacionado con la pigmentación bien definida, mucosidad cutánea escasa, transparente e incolora o ligeramente opaca.

En dicha visita, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, hizo un llamado a la comunidad, enfocado en la prevención, expresando que “compren en lugares autorizados, que consuman los productos con las condiciones sanitarias que corresponden y también obviamente que consuman los pescados y mariscos cocidos, tal como lo indica la Autoridad Sanitaria”.

Por su parte, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “antes de comprar la gente se debe fijar en que el pescado debe tener una superficie rígida, es decir que no se hunde a la presión del dedo o retorna de inmediato a su condición normal. Por su parte el ojo debe sobresalir ligeramente hacia fuera, con la córnea transparente e iris pigmentado. Como también deben vender los pescados sin vísceras”.

“Hay que insistir en que el limón no cuece los alimentos, por lo tanto los pescados y mariscos se deben consumir cocidos, además al cocinar no deben juntar con otros alimentos como verduras u otras carnes y mantener una buena higiene en la cocina, de esa manera se podrá evitar la contaminación cruzada”. Subrayó el jefe de la cartera de salud de la región.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario