Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » “Yo Reciclo”, El Concurso Escolar de Reciclaje en la Región de O’Higgins
“Yo Reciclo”, El Concurso Escolar de Reciclaje en la Región de O’Higgins

“Yo Reciclo”, El Concurso Escolar de Reciclaje en la Región de O’Higgins

 Incentivar el reciclaje de papeles, cartones,plásticos, latas y chatarra electrónica en la comunidad escolar es el fin del Concurso Ambiental Escolar “Yo Reciclo”, iniciativa conjunta de la empresa Recmetalplas y de la Seremi del Medio Ambiente de la región de O´Higgins.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Giovanna Amaya, Seremi del Medio Ambiente señaló que la iniciativa “va en la línea de la gestión integral de residuos sólidos impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, que nos permite aprovechar al máximo los materiales que componen los residuos antes de desecharlos”. “Así -indica la Seremi- el énfasis está en la prevención de la generación de residuos, tras lo cual se fomenta su reducción, reutilización, reciclaje, valorización energética, y cómo última alternativa, su tratamiento y disposición final.

De acuerdo a lo explicado por Patricio Aguilera, Gerente General de Recmetalplas, “con el concurso pretendemos vincularnos con la comunidad y ayudar en la tarea de generar una cultura del reciclaje en los colegios de la región además de ayudar a disminuir la cantidad de residuos sólidos que llegan a los rellenos sanitarios, y así aumentar su vida útil”.

¿COMO PARTICIPAR? Las escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles de las 33 comunas de O`Higgins que estén interesados en participar de este concurso deben inscribirse hasta el 30 de abril de 2014. Las bases están en el link: http://www.recmetalplas.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=162.

A cada establecimiento educacional participante se les entregará contenedores para depositar los residuos reciclables de acuerdo a cada categoría. La misma empresa Recmetalplas será la encargada de realizar el retiro del material, el cual será pesado en dependencias del centro educativo y se le asignará un puntaje de acuerdo a los kilos acumulados.

El ganador del primer lugar será aquel centro educativo que dentro de su categoría, logre llegar primero a los 30 mil puntos. Para incentivar la participación también se premiará al que obtenga el segundo y el tercer lugar.

Los premios son, para el primer lugar, uno de los siguientes: la instalación de un punto limpio fijo, 30 bicicletas o premios avaluados en 3 millones de pesos. El establecimiento que obtenga el segundo lugar podrán elegir entre un notebook más un kit de pizarra interactiva, 15 bicicletas o un premio avaluado en un millón y medio de pesos

Para el tercer lugar, en tanto, se podrá elegir entre la construcción de un invernadero escolar más una compostera, un proyector y un notebook, o un premio avaluado en 500 mil pesos.

MATERIALES A RECICLAR

– Papeles y cartones, incluyen papel blanco papel de diario, revistas y libros (sin tapas, ni espirales, limpios y secos), y cartones de todo tipo. Todos deben ser entregados limpios y secos

– Plástico, incluye el Plástico PET 1 de botellas de bebidas gaseosas, agua y jugo, deben ser entregados limpios y las botellas aplastadas, sin etiquetas y sin tapas. – Latas, incluye latas de bebestibles y de conservas, deben entregarse limpias y sin etiquetas

– Chatarra electrónica: Si bien puede disponerse el artículo completo, para efectos del concurso, sólo será pesada la placa madre.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario