Última Hora
Inicio » Actualidad » Joven Profesional Asume Nueva Dirección de Sercotec O’Higgins
Joven Profesional Asume Nueva Dirección de Sercotec O’Higgins

Joven Profesional Asume Nueva Dirección de Sercotec O’Higgins

La Asistente Social de 33 años, abocará sus esfuerzos por mejorar la competitividad y productividad de los emprendedores y MIPES de la región de O’Higgins, la socialista proveniente de la ciudad de Graneros y en la ultima elección municipal postulo por un cupo como concejal, no logrando la votación necesaria.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

A partir del lunes 14 de abril de 2014, la Dirección Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC O’Higgins, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, fue asumida por la profesional de 33 años y madre de una hija, Wara Ortiz Mella.

Ortiz es Asistente Social de la Universidad Católica del Maule, y actualmente cursa un Magíster en Gerencia para el Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Chile. La joven profesional posee diez años de experiencia, desempeñándose en distintos  servicios públicos de la región de O’Higgins.

Dentro de las instituciones gubernamentales en las cuales ha ejercido funciones destacan la Gobernación de Cachapoal, Serviu, Sence y Gendarmería, desarrollando diversas funciones en el ámbito del sector público. Durante la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet, fue Encargada Regional de las Medidas Presidenciales para la Protección al Empleo del Sence.

“Tenemos muchos fondos disponibles, por lo que nuestro desafío será mostrar y difundir la labor de SERCOTEC, para llegar aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a estos recursos por falta de oportunidades o información. Queremos llegar a los emprendedores que están más desplazados, informarlos y apoyarlos para que puedan emprender su idea de negocio”, destacó la nueva Directora Regional de SERCOTEC.

En su nuevo rol de autoridad regional de Fomento Productivo, Ortiz trabajará en el desafío de promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MIPES) y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.

Lineamientos

Luego de asumir su nuevo cargo, la entrante Directora Regional de SERCOTEC se reunió con el Seremi de Economía, Mauricio Carreño Vargas, y funcionarios de la Dirección Regional de la institución, para dar a conocer los nuevos lineamientos que seguirá el organismo durante la presente administración.

Wara Ortiz Mella, Directora Regional de SERCOTEC, explicó que “esta es una oportunidad para poder darle una mirada distinta a un servicio que tal vez ha sido netamente técnico.  Queremos entregarle una visión más social, que permita llevar el servicio a terreno, posibilitar que mucha gente pueda postular, y entregarle el sello distinto que quiere nuestra Presidenta Michelle Bachelet, destinado a que los servicios públicos sean cercanos a las personas”, remarcó.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario