Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Lugareños de Codegua Avistan Caída de Aeronave en Sector Cordillenaro
Lugareños de Codegua Avistan Caída de Aeronave en Sector Cordillenaro

Lugareños de Codegua Avistan Caída de Aeronave en Sector Cordillenaro

Un posible accidente aéreo se está investigando en estos momentos por personal de Carabineros y de la Brigada de Aviación de Ejército

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

 Lugareños de la comuna de Codegua, habrían visto a distancia la caída de una aeronave aproximadamente a las 12:10 hrs. de hoy (sábado) en el sector cordillerano de esa zona.

El posible accidente de la aeronave menor fue comunicado al Centro de Alerta Temprana de Onemi, por el Encargado Comunal de Emergencia, indicando que según testigos se habría visto el desplome en el sector de La Mesa de Peuco, Cerro la Punta.Con esta información, la directora (s) de Onemi O’Higgins, Alejandra Riquelme, coordinó con el Comandante de la Brigada de Aviación de Ejército, la verificación de la información, para iniciar la búsqueda de la posible aeronave siniestrada.

A raíz de lo anterior, trabajan en ello tres aeronaves: una del Ejército, otra de CONAF y una del SAR de la Fuerza Aérea. Junto a ellos se encuentran un equipo SAMU que viajan a bordo de helicóptero del Ejército, y un Oficial de Carabineros en el helicóptero CONAF. A lo anterior se suma el apoyo del GOPE de Carabineros en el sector precordillerano de Codegua.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, y se encuentra monitoreando el desarrollo de este evento, cuyo desenlace será informado a la brevedad.

 

Imagen de Archivo / Plaza de Graneros

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario