Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Camara Baja Aprueba el 29 de Abril como el “Día del Sewellino”
Camara Baja Aprueba el 29 de Abril como el “Día del Sewellino”

Camara Baja Aprueba el 29 de Abril como el “Día del Sewellino”

El pasado jueves proyecto de ley cumplió su último trámite en la Cámara de Diputados, donde se aprobó por unanimidad. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Como un reconocimiento al patrimonio de Rancagua y la Región de O’Higgins calificó el diputado por Rancagua, Issa Kort, la aprobación del 29 de abril como el Día del Sewellino y Sewellina, que el pasado jueves 17 de abril cumplió su último trámite en la Cámara de Diputados, quedando listo para ser ley de la República.

El último trámite legislativo del proyecto de ley en el Congreso contó con la presencia de una delegación de representantes del Círculo Social Sewell, encabezados por su presidente Eugenio López.

“Estamos saldando una gran deuda que había con miles de personas, que hicieron esfuerzos enormes por el desarrollo de nuestra región y nuestro país, campamento que llegó a tener más de 15 mil personas y que el año 2006 fue declarado patrimonio, pero que hoy está recibiendo su justo reconocimiento”, afirmó el diputado Issa Kort.

El parlamentario por Rancagua hizo un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a promulgar con urgencia el proyecto, “para que sewellinos y sewellinas puedan celebrar este próximo 29 de abril por primera vez su día”, afirmó Issa Kort.

Eugenio López, presidente del Círculo Social Sewell, se mostró feliz por la noticia. “Estamos con una enorme satisfacción por la aprobación, porque este va a ser un día para el recuerdo, para que nuestras futuras generaciones puedan recordar el enorme esfuerzo de mineros que significó para el crecimiento de nuestro país”.

“Aquí se hace reconocimiento a una cultura que mezcló la cultura norteamericana del técnico y profesional, con el técnico y campesino chileno, donde construyeron un hermoso campamento, y esta unión de dos culturas es lo que nos permite tener este reconocimiento”, afirmó Eugenio López.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario