Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Infraestructura y Fortalecimiento Comunitario; Se Abre Fondo para Organizaciones Sociales
Infraestructura y Fortalecimiento Comunitario; Se Abre Fondo para Organizaciones Sociales

Infraestructura y Fortalecimiento Comunitario; Se Abre Fondo para Organizaciones Sociales

-Las entidades podrán postular proyectos de fortalecimiento y mejoramiento de infraestructura social.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Casi 40 millones de pesos de financiamiento tendrá la versión 2014 del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales, iniciativa que fue presentada hoy por la Intendenta Morin Contreras, el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama y la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz.

Se trata de un fondo concursable creado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que financia iniciativas de carácter local cuyo objetivo sea fortalecer a las organizaciones sociales y las comunidades donde intervienen.

Mauricio Valderrama explicó que las organizaciones pueden presentar dos tipos de proyectos: de fortalecimiento y de mejoramiento de infraestructura social. Los primeros son proyectos que permiten a las organizaciones ser autosustentables y autónomas, mientras que los segundos están orientados a reparar o mejorar una sede social.

Los proyectos de Fortalecimiento tienen un máximo de financiamiento de $1.500.000 y los proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Social de $800.000. Sólo para el caso de proyectos de infraestructura, si la organización reside en una comuna con índice de ruralidad mayor a 50%, tendrán un bono de $500.000.

Las postulaciones comienzan el 21 de abril y finalizan a las 13.00 horas del próximo viernes 09 de mayo, en el caso de las postulaciones en papel; mientras que el proceso online finaliza el 16 de mayo.

Pueden participar organizaciones territoriales (juntas de vecinos) y funcionales (clubes de adulto mayor, centros culturales, centros juveniles), comunidades y asociaciones indígenas, ONG’s, corporaciones, fundaciones y organizaciones deportivas. Cada una de ellas puede presentar sólo un proyecto.

“Lo que esperamos de las organizaciones sociales es su participación en este fondo concursable, que además entregará un bono especial a las zonas rurales, lo que significa es nuestra región casi el 50% del territorio”, puntualizó Mauricio Valderrama.

Para la intendenta Morin Contreras, el fondo de iniciativas locales es una importante fuente de financiamiento “que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pone a disposición de las organizaciones sociales con el objeto de favorecer el fortalecimiento, la autonomía y la sustentabilidad de ellas”.

Mayor información en la web: www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario