Última Hora
Inicio » Negocios » Con Millonaria Inversión Buscan Fortalecer las Ferias Libres
Con Millonaria Inversión Buscan Fortalecer las Ferias Libres

Con Millonaria Inversión Buscan Fortalecer las Ferias Libres

Fondo concursable  de SERCOTEC entregará más de $1.000 millones a feriantes  del país y la región de O’Higgins.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En la Feria Bosques de San Francisco de Rancagua se desarrolló el lanzamiento regional de la versión 2014 del Programa de Modernización de Ferias Libres, concurso impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que tendrá sus postulaciones abiertas hasta el próximo viernes 9 de mayo.

La instancia congregó a feriantes de la capital regional y de comunas como Doñihue y Coltauco, quienes  conocieron  los alcances e información relevante de la nueva versión del concurso, destinado a mejorar las condiciones de entorno en las que se desarrollan estos tradicionales puntos de venta de frutas y verduras de la región de O’Higgins.

Se trata de un fondo concursable que busca apoyar a las ferias libres en relación a ámbitos de acción como: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Así sucedió con la Feria Bosques de San Francisco, donde sus 50 locatarios (20 mujeres y 30 hombres) obtuvieron recursos por $7.860.000 para la remodelación del recinto. Entre las mejoras que efectuaron estuvo la adquisición de nuevos toldos y carpas, compra de uniformes, realización de cursos de conducir y desarrollo de una nueva imagen corporativa. Además, el proyecto contempló la ejecución de capacitaciones en Liderazgo Organizacional y Personal, entre otras actividades.

“El programa de Ferias Libres ha sido importantísimo para que nuestros feriantes pudieran remodelar y reacondicionar sus puestos de trabajo,  entregando así un mejor servicio a sus ‘caseritos’. SERCOTEC se ha convertido en un socio más para nosotros, por lo que pensamos que nuestro trabajo estará enfocado en  postular a la mayor cantidad de ferias libres en la región, para que puedan remodelar sus espacios de venta”, explicó Héctor Araos León, Presidente de la Asociación Gremial de Ferias Libres y Persas VI Región.

Financiamiento

Para este año 2014, el programa dispone de $1.081 millones a repartir entre las iniciativas que resulten beneficiadas en las regiones del país, instancia en que el subsidio permitirá financiar hasta $180.000 por puesto y, por su parte, la agrupación postulante deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.

El proyecto debe considerar mínimo tres de los siguientes ámbitos de inversión: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial y comercialización de productos. Aquellas ferias que deseen realizar una mayor inversión en infraestructura y equipamiento, deberán aumentar el monto de cofinanciamiento, que corresponde al 30% de lo solicitado como subsidio.

Wara Ortiz Mella, Directora Regional de SERCOTEC, explicó que “este programa es parte importante de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha trabajado fuertemente en una agenda de productividad, innovación y crecimiento económico. Nuestra preocupación será beneficiar a la mayor cantidad de ferias, de tal modo que podamos incrementar los puestos de trabajo a nivel regional”.

El público al que está dirigido este programa son las organizaciones gremiales, sindicatos, u otras organizaciones existentes al interior de una feria libre, que requieran financiamiento para invertir en infraestructura, equipamiento y asesorías que permitan mejorar su gestión. Las ferias interesadas deben descargar las bases y formulario de postulación que se encuentran disponibles en www.sercotec.cl hasta el 9 de mayo.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario