Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Con Seleccionado Nacional “EL Tucu” Hernández Convocan a Vacunarse a los Hinchas de Brasil 2014
Con Seleccionado Nacional “EL Tucu” Hernández Convocan a Vacunarse a los Hinchas de Brasil 2014

Con Seleccionado Nacional “EL Tucu” Hernández Convocan a Vacunarse a los Hinchas de Brasil 2014

En el marco de la Semana de la Vacunación de Las Américas, la Seremi de Salud O´Higgins dio inicio a la vacunación contra el Sarampión para los nacidos entre 1971 y 1981, como también los niños entre 6 y 12 meses de edad, que viajan a Brasil para el Mundial de Fútbol, oportunidad que se aprovechó además para potenciar la campaña de vacunación contra la Influenza.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La actividad de inmunización contó con la presencia de 4 hinchas rancagüinos que viajarán al mundial, uno de ellos es Rodrigo Fuentes, quien manifestó que “voy al mundial con mi polola y unos amigos y estamos muy esperanzados por ver a Chile, pero también nos preocupamos de nuestra salud, por lo mismo decidí vacunarme, ya que no quiero enfermarme, quiero volver sano y no quiero contagiar a mis compatriotas. Agradezco al Gobierno por esta estrategia de salud pública que nos permite ir más tranquilos al mundial”.

La jornada de vacunación realizada en la Clínica Integral de Rancagua, contó con la participación del Director nacional del Instituto de Salud Pública (ISP), Dr. Ricardo Fábrega; Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Arenas; Diputado Juan Luis Castro; Gerente General de Clínica Integral, Jorge Plaza de los Reyes, entre otras autoridades.

Cabe destacar la presencia del jugador de O´Higgins, Pablo Hernández, quien fue nombrado dentro de la pre nómina de 30 jugadores que irán al mundial, comentando que “es muy importante que la gente se vacune, ya que eso puede salvar vidas, además hago un llamado a la conciencia de las personas de lo que significa esto, ya que si se vacunan lo harán por el bien de cada uno, pero también por sus hijos y familias”.

El Director nacional del ISP, Dr. Ricardo Fábrega, expresó que “en Chile somos campeones en prevención, queremos que la gente no se enferme, por lo mismo hacemos el llamado a la vacunación”.

Por su parte el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Fernando Arenas, argumentó que “en el contexto del mundial de fútbol, hemos iniciado la Semana de Vacunación de Las Américas, donde queremos que Chile siga siendo un país libre de Sarampión, por lo mismo recomendamos que se vacunen máximo 10 días con antelación al viaje”.

“Uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la prevención, por lo mismo hacemos hincapié en la vacunación, pero también en otras medidas que la gente debe tomar al viajar a Brasil, como por ejemplo consumir pescados y mariscos cocidos, en el caso del agua debe hervirse, clorarse o filtrarse, también se debe evitar las picaduras de mosquitos, ya que pueden trasmitir enfermedades como el Dengue, Malaria, Fiebre Amarilla, etc”. Puntualizó el Dr. Arenas.

¿Dónde vacunarse?

La vacuna contra el Sarampión se administra gratuitamente y lo pueden hacer los viajeros que están dentro del rango de edad en Rancagua en
Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario